Sérum Aceite Facial 10 Usos ¿Los conocías todos?
En este post te contamos todos los usos que puedes darle a tu sérum o aceite facial. En primer lugar, comentarte que el sérum o suero o aceite facial es un producto de cuidado de la piel que tiene una concentración más alta de activos en su fórmula con lo cual su eficacia es mayor que cualquier crema.
Su textura es más ligera que de las cremas, bálsamos o mascarillas, por lo que penetra con mucha más facilidad en tu piel. El uso mas convencional del sérum facial es aplicarlo en primer lugar, es decir, antes de la hidrante, base de maquillaje y demás productos y sobre la piel limpia para que sus activos estén en contacto directo con la piel y que no exista una barrera previa que dificulte su absorción.
- Como Primer de Rostro
- En tu Esponja beauty blender
- Mezclado con tus cremas
- Como primer de labios
- Sérum como Hidratante y antiarrugas
- Estimula el crecimiento de las pestañas
- Hidratante de uñas
- Limpieza facial
- Reduce las estrías y las cicatrices:
- Sérum Aceite Facial como After sun:
- Sérum Vitamina C y Ácido Hialurónico
Como Primer de Rostro
El uso más común del sérum facial es aplicarlo directamente sobre tu rostro. Antes de la crema hidratante y del maquillaje. Debes aplicarlo sobre la piel limpia para que su absorción sea completa. El sérum multiplicará los resultados de tu crema hidratante.
En tu Esponja beauty blender
Si aplicas unas gotas en tu esponja beauty blender antes de aplicar el maquillaje notarás la fluidez con que aplicarás la base. Y además conseguir un aspecto de piel más hidratada.
Mezclado con tus cremas
Los aceites faciales son perfectos para poner una gota de ellos dentro de tus cremas y potenciar su función.
Como primer de labios
El sérum o aceite facial se puede utilizar como base para los labios, sobre todo para los labiales mate líquidos que son los que más suelen resecar y agrietar rápidamente para evitar que salgas los odiados pellejillos.
Sérum como Hidratante y antiarrugas
El aceite facial penetran profundamente en la piel y estimulan la producción de colágeno y elastina, que suavizan e hidratan la piel.
Esto ayuda a retrasar los signos de envejecimiento, arrugas, manchas y las líneas de expresión de los ojos y le da a la piel una apariencia más suave y joven.
Estimula el crecimiento de las pestañas
En caso de pestañas débiles o escasas, aplicaremos cada noche una pequeña cantidad en la raíz de las pestañas limpias y desmaquilladas y masajearemos suavemente hasta su absorción.
Hay que utilizar una cantidad muy pequeña, y con cuidado de que no entre en los ojos. También podemos usarlo en las cejas, en caso de tenerlas finas o con zonas despobladas y queramos estimular su crecimiento.
Hidratante de uñas
Es un excelente hidratante de cutículas. Masajear cada noche unas gotas en las uñas de las manos y de los pies (ahora que se acerca el tiempo de lucir sandalias) nos ayudará a conseguir unas uñas hidratadas, fuertes y de aspecto saludable.
Limpieza facial
Según muchos dermatólogos, la limpieza con aceite es un método eficaz de limpiar en profundidad los poros, tonificando e hidratando al mismo tiempo. Los ácidos grasos del aceite disolverán los restos de grasa y suciedad causantes de los puntos negros y el acné.
Para retirar el aceite usaremos un paño suave de microfibra, mojado en agua tibia, escurriremos el exceso de agua y lo aplicaremos sobre el rostro sin frotar, con suaves toques. Esto ayudará a eliminar el maquillaje, la suciedad y todas las sustancias que contribuyen a obstruir los poros.
Reduce las estrías y las cicatrices:
Los ácidos grasos ayudan a difuminar las estrías del abdomen y los muslos al aportar elasticidad a la piel. La apariencia de las cicatrices también se ve beneficiada con su uso. Los ácidos grasos penetran en la epidermis hasta la capa de la cicatriz y la va borrando al tiempo que estimula el crecimiento de células nuevas.
Como la mayoría de remedios naturales necesita tiempo y constancia para ver los resultados, pero es muy efectivo.
Sérum Aceite Facial como After sun:
El sérum aceite facial ayuda a calmar la piel en caso de irritaciones y quemaduras solares,ya que la hidrata y ayuda a su regeneración.
También lo podemos usar para el cabello y aquí te damos otros usos extras:
- El sérum aceite facial contribuye a evitar las puntas abiertas y mejorar el cabello seco o dañado.
También nos ayudará a mantener el buen estado del cabello en casos de estar dañado o seco.
Modo de aplicación: Mezclar unas gotas en nuestro champú habitual. Usar un par de cucharadas como mascarilla de medios a puntas una vez por semana lo mantendrán sano y brillante.
Otro truco es aplicar un par de gotas en las puntas como remedio para reparar las puntas abiertas.
- Realza el color natural del cabello y previene las canas.
El sérum facial puede hacer que el color natural de nuestro cabello se vea más profundo y rico. Este aceite es muy hidratante. Al ser aplicado, sella la humedad dentro de la cutícula capilar evitando la pérdida del pigmento. Así conseguimos que cada cabello se vea más grueso y oscuro. Después de lavar el cabello, secarlo con una toalla y dividir la melena en secciones.
Modo de aplicación: Aplicarlo con los dedos a lo largo de los cabellos. Frotar entre las palmas los mechones separados para cubrir todos los cabellos con el aceite.
Sérum Vitamina C y Ácido Hialurónico
- Sus ingredientes nutritivos reafirman la piel.
- Limpia e hidrata los poros sin taparlos.
- La piel se mantiene suave, radiante y luminosa gracias a que actúa de manera profunda en la piel.
- Son perfectos como productos anti edad ya que regeneran la piel.
Este sérum facial ilumina la piel a la vez que combate y aclara las manchas que se producen por el sol y embarazo. Gracias a la vitamina C que además actúa como antioxidante.
El ácido ascórbico de la vitamina C que contiene el sérum repara y regenera las células. Hace que la piel se vea saludable y joven a la vez que ayuda a producir colágeno.
El colágeno restaura y regenera haciendo que la piel se vea más firme, tensa y menos flácida.
Ten en cuenta que los sérums tienen concentraciones más altas de ingredientes activos, así que con solo unas gotas(3-4) es más que suficiente.
- Ingredientes principales:
Ácido hialurónico, agua, proteína vegetal hidrolizada, L-arginina, glicerol.
Maquillaje para salir y últimas tendencias en moda en EdhaCosmetics.
Deja una respuesta