Los 3 Sujetadores que mejor sientan: Consejos básicos para elegir el Mejor

sujetadores que mejor sientan como elegir

A la mayoría de las mujeres nos resulta complicado encontrar la talla y el tipo de sujetador  que mejor nos siente y además nos resulte cómodo.

Acabamos usando tanto la talla como el tamaño de copa incorrecto bien porque nadie nos ha enseñado como elegirlas o porque las marcas tampoco nos lo ponen fácil, ya que no es una medida estándar.

Lo mismo que ocurre con las tallas de ropa femenina. Lo que para unas marcas de moda,  la talla L seria equivalente a una 40 española, otras siguen pensando que somos adolescentes sin desarrollar o palillos andantes.

¿Te suena lo de  “a que TALLA REAL equivale “o “mejor dime las medidas”?

Así lo explica esta publicación del confidencial, donde confirma que las tallas de ropa no son estándares ni tienen un único criterio.


Y mejor no hablamos si salimos de España. Comprar en una tienda online que no sea española se convierte en toda una odisea. Te puedes volver loca si quieres entender las tallas europeas y americanas.

 

¿Cuándo se van a poner de acuerdo en la industria de la moda y van a homogeneizar las tallas?

 

En este post te vamos a contar:

  1. Como elegir la talla del sujetador
  2. Cual es el sujetador mas cómodo
  3. Cual es el sujetador que mejor sienta
  4. Como elegir tu sujetador ideal

 

Ultimas unidades en Oferta!

 

Como elegir tu talla de sujetador ideal: Tipos según la forma de tu pecho

Para calcular la talla de tu sujetador ideal tienes que tener en cuenta dos medidas: El contorno y la copa.

El contorno  de un brasier es la circunferencia debajo del pecho y es lo que corresponde a los números 85, 90, 95, 100….

El tamaño de la copa se corresponde al volumen de los senos y se representa por las letras A, B, C y D. Para medirlo rodeas tu contorno desde la parte más alta de los pechos.

 

En teoría para saber la letra de la copa que te corresponde exactamente, tendrías que restar ambas medidas como indican en la tienda online de sujetadores Selene.

 

En otras revistas de moda  te dan incluso más cálculos matemáticos como claves para elegir el sujetador perfecto, como en esta de elle.

 

Pero si no te quieres comer la cabeza ni tienes una calculadora a mano, en realidad, lo único que necesitas  saber es que:

  • La copa A es para un pecho menos voluminoso mientras que
  • La letra D  corresponde al más abultado.

Es decir, si tus senos tienen mucho volumen con una copa A “se te saldrían”.  Necesitarías un sujetador que te cubran más (vamos, con más tela) y eso lo consigues con una copa B, C o D.

 

 

Cuál es el sujetador más cómodo: Mejor sujetador con y sin aros

Los sujetadores  más cómodos son los que respetan la forma natural de tu pecho, sin aros y sin push up.

¿Recuerdas los sujetadores que usabas de niña?

Estos sostenes tipo banda o  sujetadores deportivos, que suelen estar  compuestos  de algodón y elásticos, son los más simples, y por lo tanto, los más recomendable para la comodidad de tu pecho.

El problema es que si no usas un bra con aros, a la larga será contraproducente, ya que tienes más probabilidad de que tus senos se acaben cayendo. (Maldita gravedad)

Los sujetadores con aros debajo de las copas no solo te ayudan a mantener los pechos levantados,  sino que te aportan mayor soporte. Pero por contra, no se adaptan a la forma natural de tus senos.

Es recomendable  un sujetador sin costuras,  sobre todo si tienes tendencia a dermatitis por presión. (Es un tipo de inflamación que se produce en la piel al llevar prendas apretadas o con costuras gruesas y duras).

Hoy en día cada vez más, para muchas mujeres,  prima la comodidad al diseño. Por ello, las dos últimas tendencias  de este 2020 son el sujetador deportivo push up y el bralette

Aquí te las explicamos al detalle 😉


Sujetador Deportivo Push Up: Tendencia 1

Muchas mujeres los prefieren porque además de aportar un soporte adicional, la tela está confeccionada para el deporte, por lo tanto absorbe el sudor y se seca rápidamente.

Hoy en día, los sostenes des deportivos ya no están únicamente diseñados para hacer ejercicio sino que también para el día a día.

  • Una variante de ellos que se ha puesto muy de moda en este 2020, son los sujetadores deportivos con push up incorporados.
  • Además de aportarte la comodidad de un bra deportivo, te ayudan para que tus pechos no se caigan. Este tipo de brasieres t-shirt no suelen llevar costuras ni encajes, por lo que no se marca debajo de la ropa. Esto les convierte en un sujetador ideal para prendas ajustadas.

En algunos sujetadores deportivos  el material de los t-shirts están confeccionados con un material más grueso para moldear el pecho  y que no se marque el pezón debajo de las camisetas y tops.

 

 

Sujetador Bralette ¿Qué es? Tendencia 2

El bralette es la tendencia más reciente que ha llegado arrasando en la industria de la moda.

Y además ha llegado para quedarse. Pero:

  ⇒ ¿Qué es un bralette y porque muchas mujeres lo prefieren?

Los  bralettes  son sujetadores sin relleno, sin preforma y sin aros.

Son uno de los sostenes más cómodos porque sientes que no llevas nada. Pero, como contra, no ofrece  apenas soporte.

Los bralettes lenceros no hace necesitan ser ocultados dentro de tu ropa ya que los puedes lucir debajo de un vestido palabra de honor o con escote halter.

Incluso existen brassiers de encaje que puedes utilizar como lencería sexy o para dormir.

Ahora que ya hemos analizado los más cómodos, vamos a ver cuáles son los que sientan mejor:


¿Cuál es el sujetador que mejor sienta?

 La pregunta en realidad debería ser: ¿es posible encontrar el sujetador perfecto? Que siente bien pero a la vez sea cómodo…

Y ya por pedir, si evita que se marquen  evite las arrugas en el escote mejor que mejor….

¿Podremos conseguir un todo en uno? ¿Tú que crees?

 


 

Primero vamos a ver cuáles son los sujetadores que mejores sientan que según la mayoría de las mujeres son:

  • Sujetador Balconet
  • Sujetador Push up
  • Sujetador Bra acolchado

 

Vamos a explicar uno a uno sus características y luego veremos la conclusión 😉

 


Sujeador Balconette – Balcony con escote pronuciado

 Antes de ver sus pros y contras, te vamos a explicar:

¿Qué es un sujetador balconette?

Lo que caracteriza a este tipo sostén es que en el que la parte de arriba de las copas tiene un corte horizontal.  Este corte hace que se muestre o quede al descubierto la mitad superior del pecho.

El balconet presenta así  la parte superior cortada en línea recta, con una única costura vertical en cada copa.

Con este tipo de sujetador consigues subir tus senos con un escote muy favorecedor. El balcony es perfecto para ti si quieres lucir camisetas de cuello redondo,  elevando tus pechos sin que aparezcan las temidas arrugas en el escote.

Pero como todo en la vida tiene su parte negativa. Y es que el  balconette  no es un sujetador para diario. Primero porque deja al descubierto buena parte de tus senos y segundo porque no cubren totalmente el pezón.

Son perfectos para una ocasión sexy por su diseño con telas de lencería como encaje, satén y tul.

En conclusión, este tipo de brassier sienta genial porque hace un efecto push up gracias  a su media copa y  corte pronunciado.

 

 

Sujetador Push–up [sin Aros, sin Tirantes y in Espalda] ¿Cuál es mejor?

 La segunda opción de los sujetadores que mejor sientan es el sujetado push up.

Este brasier preformado se caracteriza por tener un acolchado de gel o espuma en la parte de debajo de las copas. Con este relleno adicional consigues que tu pecho parezca más grande con un escote muy favorecedor.

Además de elevar los senos los junta, ya que el relleno empuja uno hacia el otro, consiguiendo un pecho más simétrico ideal para vestidos y top escotados.

Algunos sujetadores acolchados de este tipo  te ofrecen la posibilidad de extraer el relleno: son los push up de quita y pon. Así podrás elegir según la ocasión si quieres o no centrar la atención es tus pechos.

La industria de la moda nos proporciona infinidad de modelos de Brasieres push up:

  • Sin aros
  • Sin tirantes
  • Sin espalda
  • Invisibles

De manera que elegir el mejor sujetador push up dependerá, en gran medida, de la ocasión y el atuendo que elijas: top palabra de honor, con escote halter, de tirantes, espalda abierta, espalda nadadora….

Las ventajas de utilizar el push up ya las hemos mencionad:  la capa de espuma de relleno proporciona sujeción y levantamiento a tus senos y  además tapa totalmente la areola del pecho y evita que se note el contorno con prendas ajustadas.

Entre los inconvenientes, cabe mencionar, que no respetan la forma natural de tu pecho  y no son tan cómodos como los deportivos o los bralettes.

En resumen, el sujetador  push up será tu mejor aliado si tienes pechos pequeños  y quieres que parezcan más grandes. Hoy en día puedes encontrar en tiendas de lencería doble y hasta triple push up.

Si buscas una cobertura y fijación total, este sostén preformado será tu favorito. Es el  tipo de sujetador perfecto para  para levantar el pecho caído y a recogerlo bien.

 

¿Cómo elegir un sujetador para que sujete bien?

Los brasieres que mejor sujeción aportan son los sujetador full cup que son los que deberías elegir para pecho grande y caído. En este caso olvídate de los sujetadores multiposición para espalda al aire, de los bandeau y de los bra. Lo cual es una pena porque estos tipos presentan muchas ventajas:

 

Sujetador multiposición  para espalda al aire

Es uno de los más solicitados en ocasiones especiales como bodas, fiestas y ceremonias y también en verano.

Esto es porque este tipo de sujetador es el único que puedes usar con vestidos sin espalda o tops con espalda descubierta.

El multi-posición tiene tirantes que se pueden enganchar de diferentes maneras porque son extraíbles.

Es un sujetador multifunción convertible que además, en algunos modelos,  puede contar con cierre frontal más fácil para poner y quitar.

Aunque muchas veces, como poner un sujetador multiposición nos trae muchos quebraderos de cabeza por sus múltiples opciones, cruzado, espalda nadadora, correas trasparentes…

 

sujetador ideal adecuado según tu pecho

 

Sujetador Bra sin tirantes Palabra de honor

Un bra es un sujetador sin tirantes o con tirantes extraíbles. Es perfecto para vestidos y tops palabras de honor con hombros descubiertos, de tirantes finos o sin mangas.

Este tipo de sostenes sin tirantes son los más difíciles de elegir ya que a veces no se ajustan bien a nuestra forma de pecho “se abre” y se cae.

Tienes que seleccionar uno con banda ancha y con silicona en los extremos para conseguir un soporte extra.

 

 

Sujetador Bandeau Stick On Bra

Un bandeau o stick on bra es sostén adhesivo sin tirantes compuesto por una  tira elástica horizontal que se pega al pecho.

Es similar al brasier palabra de honor,  pero en este caso la banda ancha del sujetador de adhiere a la piel:

  • Muy útil para vestidos semitransparentes o sin espalda y corte bajo. Recomendable si tienes pechos pequeños porque con este sostén puedes elevar tu pecho y juntarlo.
  • No recomendable en verano porque con el calor se despegan. El stick on bra no es un sujetador diseñado para uso diario, solo para ocasiones especiales.

 

Sujetador Cuadrado Push Up con y sin Tirantes

 

Sujetador negro Multi-posición Push up

 

Sujetador Push Up Tiras Cruzadas Negro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *