Maquillaje de Ojos Sencillo Fácil Paso a Paso para Principiantes
¿Eres principiante en el mundo del maquillaje de ojos? No te preocupes, todas hemos pasado por eso.
Desde no saber para qué sirve cada pincel, ni cual debes utilizar, ni donde aplicar la sombra de ojos hasta no tener ni idea de cómo difuminarla correctamente para que no se noten los cortes.
Para ponerte las cosas fáciles, te explicamos trucos y consejos de maquilladoras profesionales para sombrear tus ojos fácilmente.
- Maquillaje Sencillo para Principiantes Según la Forma de tus Ojos
- ▶ Tutorial de Maquillaje de Ojos Sencillo Paso a Paso
- Paso 1: Coloca cinta adhesiva a ras de tus pestañas inferiores:
- Paso 2: Traza una fina línea a modo de delineado en la línea superior de las pestañas
- Paso 3: Añade sombra rosada mate en la parte superior del delineado:
- Paso 4: Difumina la sombra rosa con el delineado marrón con movimientos circulares:
- Paso 5: Aplica una sombra clarita con brillo en la cuenca del ojo:
- Paso 6: Retira la cinta adhesiva y aplica mascara de pestañas.
- Paso Extra: Maquilla las cejas con gel, lápiz o tinte para cejas.
- ▶ Maquillaje Ojos Sencillo y Natural para Ojos Marrones [ Paso a Paso ]
- ▶¿Cómo se Maquillan los Ojos Verdes de manera natural?
- ▶ Errores de maquillaje de ojos para principiantes
Maquillaje Sencillo para Principiantes Según la Forma de tus Ojos
Lo primero que tienes que tener en cuenta para pintar tus ojos con sombra es la forma y el tamaño de los mismos:
Según la forma de tus ojos: juntos, separados, hundidos, encapotados y asiáticos los tonos 1, 2 y 3 cambian de posición en un juego de luces y sombras similar al contouring facial con iluminadores y bronceadores.
➡ Maquillaje sencillo para ojos estándar
Los ojos normales o estándar son los mas sencillo de maquillar, ya que tienen bien marcada la cuenca entre el párpado móvil y el fijo. Si no te quieres complicar, utiliza una sombra clara para iluminar el párpado móvil y una media en la arcada del ojo y una oscura en la esquina superior para hacer la mirada mas profunda.
➡ Maquillaje ojos sencillo y natural para parpado encapotado
Los ojos encapotados se conocen como parpado caído, y esto ocurre cuenta el parpado fijo cae encima del móvil y no deja apreciar la arcada del ojo. Aquí lo puedes ver, en la imagen:
Por mucho que te molestes en trazar un maquillaje elaborado con el ojo cerrado, cuando lo abres apenas se ve, porque el parpado que cae lo tapa todo.
Para que esto no te ocurra, un maquillaje sencillo (pero no para principiantes) consiste en hacer una falsa arcada, o trasladar la línea de corte entre los dos parpados mas arriba, para dar mas protagonismo al parpado móvil.
➡ Maquillaje Natural para el día a día para todo tipo de ojos
La mayoría de las mujeres queremos unos ojos más grandes, más alargados y más vistosos. Aunque para principiantes del make up no es fácil conseguir un maquillaje para principiantes de ojos perfecto, con la práctica, en frente de un espejo puedes comparar que colores realzan y abren tu mirada.
Tengas ojos encapotados, hundidos, separados o estándar, para un maquillaje de diario, opta por los tonos tierra como beige y el marrón para pintar los ojos de manera sencilla, paso a paso y natural.
👀 Aplica la sombra marrón oscura en la línea entre el parpado móvil y el fijo y prolóngala en forma de pico hacia los extremos.
👀 Utiliza la sombra beige mas clara en el parpado móvil para dar luz.
Los tonos negros, grises y azules oscuros ahumados están más indicados para un maquillaje de fiesta elaborado, una salida nocturna o una celebración especial.
De la misma manera que un primer facial alisa imperfecciones, una prebase de ojos facilita la aplicación de las sombras y hace que la tarea de difuminar sea más sencilla.
Salvo en caso de ojos caídos, para maquillarse los ojos para el día a día, no es necesario más de tres colores, a lo sumo 4:
- 👀 Si buscas un maquillaje natural de diario, para ir a trabajar, los tonos tierra son tus aliados: marrones claros, oscuros y nudes se complementan a la perfección.
- 👀 Para eventos, fiestas o celebraciones nocturnas puedes incluir negros y grises en el paso 3 o dorados y plateados en el paso 1. Acompañado con unos bonitos pendientes como los que nos ofrecen en Alvent, tu maquillaje de fiesta lucirá espectacular 😉
▶ Tutorial de Maquillaje de Ojos Sencillo Paso a Paso
Con este tutorial para maquillar tus ojos de manera fácil, puedes agrandar tus ojos y rasgar tu mirada en 5 sencillos pasos:
Paso 1: Coloca cinta adhesiva a ras de tus pestañas inferiores:
De esta manera tienes fijado la línea de la que no puedes pasar y aunque te salgas no echarás a perder todo el trabajo de maquillaje anterior.
Este paso es primordial para principiantes, a medida que vayas adquiriendo practica puedes retirar la cinta.
Algunas de las maquilladoras profesionales más prestigiosas recomiendan empezar con el maquillaje de ojos. Una vez terminado, pasan a las correcciones faciales.
Paso 2: Traza una fina línea a modo de delineado en la línea superior de las pestañas
Por lo general, para este trazo se suele utilizar un delineador en color negro en formato lápiz, pincel o rotulador.
- Para un maquillaje de ojos sencillo de diario opta por un marrón oscuro o marrón topo. Luego si lo quieres prolongar hasta la noche puedes aplicar un eyeliner negro intenso.
- Con la técnica de la cinta adhesiva ya no necesitas preocuparte por el rabillo del ojo, ya que al colocar la pegatina inclinada, cuando la retires quedará recto.
Paso 3: Añade sombra rosada mate en la parte superior del delineado:
Para ello, utiliza un pincel aplicador y posteriormente una brocha o pincel de ojos para difuminar. Tienes que conseguir que se difumine la zona entre el delineador y la sombra de ojos, de manera que no queden rayas marcadas de separación entre ambos.
Paso 4: Difumina la sombra rosa con el delineado marrón con movimientos circulares:
Bate las sombras de manera que se entremezclen y que no se noten los cortes cuando empieza un color y acaba el otro. Este proceso te puede llevar unos minutos, pero es crucial, porque de ello depende el resultado final, así que tómatelo con calma y paciencia.
Paso 5: Aplica una sombra clarita con brillo en la cuenca del ojo:
- en tonos nacarados sutiles para un maquillaje de diario,
- con glitter, shimmer o purpurina para una fiesta o salida nocturna de discoteca.
Para este paso, ayúdate de un pincel en abanico con forma cónica y con cerdas abiertas para no concentrar el pigmento en una zona.
Paso 6: Retira la cinta adhesiva y aplica mascara de pestañas.
Si quieres un look más dramático, delinea la parte inferior de las pestañas y marca la línea de agua con un ahumado sutil.
Esta parte de debajo de los ojos, conocida como water-line o raya del ojo, es más utilizada en maquillajes elaborados para fiestas, ceremonias y salidas de noche. Tienes que tener en cuenta que para este paso es necesario un eyeliner waterproof para que no se te mueva con el paso de las horas. Te puede ayudar esta guía explicativa de los tipos de delineadores de ojos.
Paso Extra: Maquilla las cejas con gel, lápiz o tinte para cejas.
Antiguamente apenas se prestaba atención a las cejas, con depilarlas era más que suficiente. Hoy en día, youtubers del mundo beauty y blogueras de belleza afirman que sin retocar las cejas el maquillaje no está completado; lo cual es logico porque las cejas son el marco de nuestra mirada.
Unas cejas sin arreglar dan un aspecto desaliñado al maquillaje.
▶ Maquillaje Ojos Sencillo y Natural para Ojos Marrones [ Paso a Paso ]
Para maquilar los ojos marrones, sean maduros o jóvenes lo primero que debes de tener en cuenta son la tonalidad exacta de tu ojo: Marrón ocre, marrón beige, marrón café o marrón chocolate.
Una vez identificado el tono, para saber con qué color combinan unos ojos marrones, solo tienes que prestar atención al círculo cromático.
Para no aburrirte con tecnicismo de colorimetría, lo que tienes que saber es que el color marrón se consigue por la mezcla de un color primario con su complementario.
- Así, el rojo mezclado con el verde da marrón como resultado.
- De la misma manera el azul con el naranja, y el purpura con el amarillo da marrón.
Entendiendo esto, maquillar unos ojos marrones con colores azules y purpuras hará que llamen más la atención que combinarlos con sombras tierras como ocre o beige.
Ya que los primeros son los colores opuestos en el círculo cromático.
La selección de cosméticos para mejorar tu maquillaje de ojos es infinita y puede resultar complicado elegir cual es el mejor para conseguir un acabado homogéneo; el principal paso a tener en cuenta es la pigmentación de las sombras. Para un maquillaje de ojos sencillo y natural elige sombras de calidad que sean sencillas de difuminar.
Tutorial Maquillaje Ojos Marrones con Sombras Verdes [ Sencillo y Bonito ]
En este tutorial de maquillaje de ojos marrones paso a paso, puedes ver la elegancia y naturalidad con la que se combinan las sombras verdes oscuras con las marrones.
Basta un toque de purpurina dorada y un eyeliner negro marcado en la cuenta de los ojos, para transformar un maquillaje de diario es uno de noche.
▶¿Cómo se Maquillan los Ojos Verdes de manera natural?
Aunque siempre tienes la opción de pintar los ojos verdes con sombras marrones para un maquillaje natural para principiantes, de diario, para realzar realmente la belleza de los ojos verdes tu mejor elección son las sombras rosadas con tonos rojizos.
Tanto para ojos verdes aceituna, verdes azulados, como verdes oscuros, verdes amarronados y verde avellana.
Tutorial Maquillaje Ojos Verdes Paso a Paso con Sombras Moradas
Vamos a recrear paso a paso un maquillaje para principiantes, de ojos verdes sencillo para principiantes con sombras moradas y rosadas. Sigue los tres sencillos pasos del tutorial de maquillaje de ojos sencillo para principiantes:
El primer paso consiste en aplicar prebase de sombras en crema o corrector claro con una brocha plana de pelo sintético por todo el parpado móvil de tu ojo.
Para el segundo paso, utiliza una brocha cónica de cerdas abiertas para fijar y difumar la sombra rosada por todo el parpado móvil.
Debes conseguir que se fije el pigmento de forma más intensa en la zona central de tus ojos pero que se vaya desvaneciendo en los extremos. De tal manera que no se noten cortes.
Como puedes ver, esta tonalidad rosada contrasta con tus ojos verdes dándole más protagonismo a tu mirada
Para el tercer paso, ayúdate de un pincel fino con acabado angulado para distribuir el producto de forma precisa.
Aplica sombra rosa oscura en la parte inferior del parpado y difumina desde el lacrimal al exterior.
En este paso también puedes añadir delineador de ojos de color negro o gris en la línea de agua del parpado inferior
El último paso es rizar tus pestañas, añadirles rímel y maquillar tus cejas. Ya estas lista para una jornada de trabajo o para tus quehaceres diarios.
Tip Extra para maquillaje de ojos paso a paso para principiantes:
Si añades pigmentos de purpurina en tu parpado móvil, tu look se transforma al instante en uno más sofisticado para una cena romántica o una escapada a la disco.
▶ Errores de maquillaje de ojos para principiantes
Como puedes ver en la siguiente imagen la diferencia entre un ojo maquillado a otro sin sombras ni delineador es abismal. Aunque la opción de sombras en negro no suele ser un acierto en caso de ojos pequeños, bien aplicadas y con las técnicas adecuadas amplifican la mirada.
Si eres principiante en el mundo del maquillaje de ojos paso a paso, opta por sombras claras y en tonos tierras, son las más fáciles de aplicar y difuminar. Olvídate de maquillajes en tonos negros y cargados porque son más complicados, y presta especial atención a los errores más cometidos a la hora de maquillar los ojos por principiantes del make up:
➡ No aplicar una buena prebase en los parpados.
El primer o prebase en crema aumenta la duración del pigmento a la vez que crema un lienzo perfecto para la posterior aplicación del color.
➡ Trazar el eyeliner demasiado grueso.
El delineado perfecto consiste en una línea fina a ras de pestañas, acabando con un rabillo en los extremos ligeramente elevado para evitar el efecto óptico de ojos caídos.
En esta otra imagen puedes ver más claro como es el trazo incorrecto del delineador de ojos, un error de maquillaje muy común cuando somos principiantes:
Y en esta otra puedes ver como el eyeliner “se ha comido” casi por completo el parpado móvil. Da la sensación de ojos pequeños y mirada cansada ya que la línea visual de iris desciende ópticamente.
➡ Trazar el delineado ascendente
Este error lo hemos cometido todas cuando empezábamos a maquillarnos y está muy relacionado con el anterior. Fíjate en la dirección de las líneas en blanco y tenlas en cuenta a la hora de delinear tus ojos.
De la misma manera que en la parte superior del ojo, en la inferior, a ras de pestañas, se debe maquillar en sentido ascendente.
Para ello puedes utilizar una sombra de ojos negro, marrón oscuro o un lápiz delineador con la punta muy fina. Como puedes apreciar, el sentido de difuminación de las sombras y los delineadores de ojos marca la diferencia entre una mirada agrandada y una mirada de ojos caídos:
➡ Maquillar las cejas demasiado gruesas y marcadas
Aunque en principio nos han hecho creer que las cejas gruesas dan una aspecto juvenil, si las maquillas demasiado hacen el efecto contrario. Enduren las facciones y te dan años la instante.
El maquillaje de cejas correcto debe estar perfectamente difuminado, sin marcar cortes para conseguir un acabado natural paso a paso.
Como una imagen vale más que mil palabras, con esta te habrá quedado claro que tanto si utilizas gel de cejas, como sombra incluso lápiz delineador, no debes dibujar líneas verticales marcadas en la zona donde empiezan tus cejas.
Unas cejas bien definidas ni implican un exceso de producto.
Esperamos que te haya servido de ayuda estos tips para principiantes de make up y recuerda que la práctica hace el maestro y nadie nace sabiendo.
Independientemente de lo mañosa que seas, el maquillaje, como todo en la vida es cuestión de práctica y aprendizaje.
Deja una respuesta