Qué son los barros para el pelo y por qué son la nueva moda

La cosmética natural está cada vez más de moda en la peluquería para optar por opciones que sean más respetuosas con el pelo. Para camuflar las canas no es necesario utilizar productos agresivos, porque los barros para el pelo son una mejor solución para que puedas tener un pelo hermoso y con productos libres de químicos.

Los barros son cada vez una opción muy utilizada, y por este motivo el día de hoy vamos a conocer más respecto a ellos.

mimabarros
Índice
  1. ¿Qué son los barros para el pelo?
  2. Beneficios que tiene usar barros para el pelo
  3. ¿Cómo elegir un barro para el pelo?

¿Qué son los barros para el pelo?

Los barros para el pelo son tintes naturales que le darán color a tu cabello sin usar amoníaco ni sustancias químicas. Se crean mediante una mezcla de hierbas, plantas y flores, además de especias, formando una especie de arcilla al mezclarse con el agua caliente.

Estos barros se aplican sobre el cabello como una mascarilla, y después de 20 a 45 minutos se retira la mezcla con agua y champú. Una vez retirado el cabello estará más brillante y con el nuevo tono elegido. La diferencia frente a los tintes convencionales es que ofrecen una cobertura menor, sin cubrir en su totalidad las canas. 

Esta es una opción natural, y que es más saludable para el cabello sin causar efectos negativos sobre el mismo en comparación con los tintes tradicionales. Además, los barros para el pelo no crean una raíz tan evidente, lo que hace que el cambio de color sea más gradual.

Beneficios que tiene usar barros para el pelo

Existen muchas ventajas de utilizar barros para el pelo dentro de las cuales podremos encontrarnos con:

  • Sirven para maquillar las canas y esconderlas sin generar una raíz evidente y sin cambiar el tono natural del pelo.
  • Pueden durar un mes perfectas e incluso más tiempo.
  • Se van con los lavados de forma progresiva aportando brillo al cabello.
  • Funcionan bien para cabellos finos porque los fortalecen y aportan volumen.
  • Se pueden usar en personas con cuero cabelludo sensible.
  • No dañan el cabello al no contener amoniaco o sustancias químicas.
  • Penetran únicamente de forma superficial en el pelo.

Los barros para el pelo tienen muchas ventajas, y como desventaja tenemos que no se puede decolorar el pelo. Además, en algunos casos los barros pueden resecar el cabello, y en ocasiones pueden dejar el pelo con reflejos rojizos o verdosos con los lavados lo que desgasta el color.

¿Cómo elegir un barro para el pelo?

Para escoger un buen barro para el pelo tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes para tomar una buena decisión de compra. Estos serán:

  • Color del cabello: debes escoger un barro para el pelo dependiendo de tu tono natural, porque así se mezclará a la perfección con tu tono y no se notará demasiado.
  • Objetivo de coloración: si buscas una coloración natural para tu pelo y maquillar las canas, los barros para el pelo son perfectos para ti. Sin embargo, no se recomiendan para un cambio drástico de color.

Si quieres comprar barros para el pelo al mejor precio te recomendamos visitar Mima Barros, porque encontrarás una gran variedad y siempre con los precios más ajustados.

patricia

Me gusta todo lo que tenga que ver con el maquillaje y la belleza en general, y como no me gustaba el rollo de dedicarme a ello, he decidido crear mi blog de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *