Tipos de labiales: Labiales Permanentes vs Hidratantes

Tipos de labiales Hidratantes Permanentes

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipos de labiales y formatos: hidratantes, metálicos, con brillo, mates, permanentes, gloss…

Nuestro labial perfecto sería uno que durase todo el día, que no transfiera, que no se cuartee y que además no seque los labios.

¿Misión Imposible?

Para que te resulte más sencillo encontrar tu tipo de labial ideal, te mostramos una clasificación de los diferentes tipos y formatos de labiales con sus pros y contras:



Labiales Permanentes Fijos

Los labiales permanentes como su propio nombre indica son fijos. Los pigmentos pueden permanecer intactos desde 6 horas hasta 18, dependiendo de la fijación.

Los puedes encontrar en formato líquido con aplicador o en formato barra de labios.

  • Ventajas de los labiales permanentes:

Se mantienen fijos durante muchas horas en nuestros labios, la mayoría no transfieren ni al besar ni al comer.

  • Inconvenientes de los labiales permanentes:

Si no hidratas a conciencia tus labios antes de aplicarlos se te pueden cuartear. Además, como la mayoría de los pintalabios con fijación permanente son mates, dan mucha sequedad y pueden aparecer los odiados «pellejitos».

Labiales Permanente Mate Set de 6

 

Si eres una apasionada de las barras de labios mate permanentes, bien porque no te gusta el brillo o bien porque no te apetece estar retocándote el labial cada vez que bebes o comes, te recomendamos preparar la piel de tus labios antes de cada aplicación.

Para ello puedes utilizar un exfoliante labial como este para eliminar las pieles muertas y después aplicar un serum o cacao para hidratar y regenerar.

Exfoliante para Labios Resecos Natural

 

Labiales Hidratantes con Color

Como su propio nombre indica, los pintalabios hidratantes suelen contener ingredientes tipo bálsamo como la manteca de karité o el cacao de toda la vida.

♦ Entre sus beneficios cabe mencionar que son suaves, hidratan y cuidan los labios. La mayoría de las barras de labios hidratantes aportan jugosidad y brillo.

♦ Aunque también puedes encontrar labiales hidratantes mate como los de Astor que visten y aportan color como una barra de labios y la vez proporcionan la hidratación de un bálsamo junto con la precisión de un perfilador.



El inconveniente de este tipo de labiales hidratantes es la pigmentación se desvanecen con el paso de las horas y además se mueven, ya que no son fijos.

Son labiales cremosos que manchan al besar, beber y comer.

Labiales con Brillo Gloss

Así como las temporadas pasadas se llevaba el acabado mate ( base de maquillaje acabado mate, sombras de ojos mates, labiales mate…) las modas van cambiando.

Últimamente las tendencias apuestas por el  acabado luminoso o glow (base de maquillaje acabado luminoso, iluminadores en polvo, en crema, labiales luminosos…)

 

labiales con brillo gloss y metalicos

 

Dentro de las barras de labios con brillo puedes elegir entre las metálicas o las gloss dependiendo de tus necesidades:

  • Pintalabios con brillos metálicos:

Contienen partículas de glitter y purpurina con pigmentos brillantes. Suelen contar con alta pigmentación con una duración promedio de hasta 6 horas.

  • Pintalabios con brillo gloss:

Aportan sensación de labios jugosos y cuidados pero, como inconveniente, son pegajosos y se desvanecen en poco tiempo. Si vas a comer o beber olvídate de ellos.




Labiales Mate Cremosos

♦ Las ventajas de estos labiales es que son cremoso, hidratantes y mates. Además algunos de ellos cuentan con protección solar, como Revlon Super Lustrous con consistencia cremosa e hidratante que aporta un color rico en pigmentos sin secar los labios.

En su composición destaca el complejo hidro-vitamina y con UVA y UVB de protección solar.

♦ Color Riche Ultra Matte Free de L’Oréal Paris es un labial con textura cremosa y acabado empolvado. Hidrata y cuida los labios ya que su composición cuenta con aceites nutritivos.



♦ El Labial Berry blash de Avon de la línea Perfectly Mate Lipstick es un labial larga duración de Avon True Colors. Es mate, no se mueve una vez que lo aplicas y es suave, no reseca.

Avon Berry Blash Labial Mate

 

El color es intenso gracias a su alta concentración de pigmentos que garantiza un precioso color durante horas sin que se resequen tus labios.

Como inconveniente, no es un labial permanente y  transfiere.

Labiales Metálicos Vs Pintalabios mates

Labiales Metálicos Vs Pintalabios Mates ¿Cuál es mejor?

¡Los labiales metálicos con brillo, glitter y purpurina están en tendencia! Supongo que ya sabrás que las modas van y ...
Leer Más
Tipos de labiales Hidratantes Permanentes

Tipos de labiales: Labiales Permanentes vs Hidratantes

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipos de labiales y formatos: hidratantes, metálicos, con brillo, mates, permanentes, ...
Leer Más

2 comentarios de “Tipos de labiales: Labiales Permanentes vs Hidratantes

  1. laura dice:

    me gustan los mates, lo que pasa que secan los labios, pero aguantan todo el dia!!

  2. estibaliz dice:

    para el verano hidratantes, para el invierno mate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *