¿Como maquillarse con Esponja? Esponjita de Maquillaje

La BeautyBlender es una esponja ovalada de maquillaje para aplicar productos en crema tales como bases de maquillaje, correctores o iluminadores. Esta esponja se utiliza para aplicar el maquillaje sin dejar marcas y sin desperdiciar los cosméticos.

La Beauty Blender no contiene látex y es hipoalergénica. Esta esponja de maquillaje es capaz de absorber pequeñas cantidades de agua cuando se moja, lo que hace que los cosméticos se adhieran a la superficie en lugar de penetrar en el interior de la esponja.

Índice
  1. Maquillaje con Esponja Beauty vs Brocha Profesional
  2. ¿Como usar la esponjita de maquillaje?
    1. Colores de la esponjita de maquillaje beautyblender.
    2. Limpiador beauty blender

Maquillaje con Esponja Beauty vs Brocha Profesional

Maquillaje con Esponja Beauty vs Brocha Profesional

Así se consigue utilizar menos cantidad de maquillaje en cada aplicación. Esta esponja blender puede utilizarse húmeda o seca aunque se obtienen mejores resultados cuando se humedece ya que aumenta su tamaño e incluso es más suave.

Además se consigue que los tratamientos cosméticos se queden en la superficie y no sean completamente absorbidos por la esponja. Al secarse vuelve a su estado original. El extremo puntiagudo de la beauty blender se utiliza principalmente para aplicar el corrector debajo de los ojos y alrededor de la nariz, aunque también sirve para aplicar todo tipo de maquillaje.

La beauty blender es un utensilio de maquillaje indispensable, además es reutilizable. Puedes aplicar lociones ó cremas autobronceadoras sin dejar estrías ni rayas.

¿Como usar la esponjita de maquillaje?

Como usar la esponjita de maquillaje
  • Mojar la beautyblender con agua.
  • Estrujarla para expulsar el agua.
  • Enjugarla con una toalla.

Su creadora fue la maquilladora de las estrellas de Hollywood Rea Ann Silva. Ella explica que la forma ovoide de la beauty blender hace que se acople sin esfuerzos a grandes áreas y a otras más recónditas. La Beautyblender está teñida con productos hidrosolubles y sostenibles que no dañan su textura y respetan el medio ambiente.

Respecto a su material, su estructura de celdas expulsa el líquido y sólo retiene lo que es absolutamente necesario para un mayor rendimiento en su aplicación.

La beauty blender se puede utilizar para aplicar una amplia variedad de productos:

  • Crema y sérum: Estos tratamientos cosméticos se aplican por todo el rostro, cuello y escote
  • Primer: Presionado la esponja beautyblender sobre los poros, se consigue rellenar de forma más compacta y uniforme el tratamiento previo a la base de maquillaje.

Para aplicar la zona del párpado inferior se utiliza el vértice pequeño:

  • Base (en líquido o en polvo) y polvos: La beautyblender se inventó para esta aplicación ya que la acción de rebote de la esponja distribuye la base de maquillaje de manera uniforme imitando la textura natural de la piel.

También resulta muy práctica para fijar la capa de polvo traslúcido por todo el rostro.

  • Contourning y colorete: Gracias a la precisión de la punta de la beautyblender se pueden dibujar las líneas propias del contorno e iluminador (técnica del claro-oscuro) y también del colorete

¡No te olvides de mezclar y difuminar las líneas!

  • Corrector: El vértice de la esponja beautyblender es ideal para llegar a las esquinas internas de los ojos, y los pequeños pliegues alrededor de la nariz.

Colores de la esponjita de maquillaje beautyblender.

Los colores de la beauty blender y su significado:

Rosa: el color de la original. Indicada para bases de maquillaje, polvos, correctores, iluminadores, bronceadores y coloretes.

Blanco: especial para los tratamientos de cuidado de la piel , como primer, hidratantes y serum.

Negro: utilizada para productos de mucha cobertura o textura mas densa en tonos oscuros.

Mini (varios colores) diseñada para adaptarse al contorno de los ojos, con ellas se aplican desde el tratamiento anti arrugas hasta el corrector.

Limpiador beauty blender

Para limpiar esta esponjita de maquillaje no es necesario ningún limpiador especial. Simplemente con agua tibia y jabón. No utilices limpiadores con superficies rugosas porque puedes dañarlas.

patricia

Me gusta todo lo que tenga que ver con el maquillaje y la belleza en general, y como no me gustaba el rollo de dedicarme a ello, he decidido crear mi blog de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *