Las mejores cremas antiarrugas de gama media para cuidar tu piel sin gastar mucho
Las cremas anti edad tienen múltiples opciones entre las cuales podrás elegir, por lo que es difícil tomar una decisión de compra. Existen cremas que son de gama alta, pero su coste puede ser bastante elevado, por lo que también puedes optar por las cremas antiarrugas de gama media.
Sin embargo, existen demasiadas cremas entre las cuales elegir, por lo que no siempre es fácil tomar una buena decisión. Por este motivo te invito a que sigas leyendo, porque así conocerás las mejores opciones de cremas antiarrugas sin que tengas que gastar demasiado dinero.
¿Qué ingredientes debería tener una crema antiarrugas?
Existen cremas antiarrugas de gama media que tienen diferentes tipos de ingredientes. Lo más recomendable es que este tipo de cremas tengan ingredientes activos que ayuden a regenerar la piel. En todo caso, debes fijarte en los siguientes componentes:
- Retinoides: debes buscar cremas que tengan vitamina A, puesto que estas son moléculas que son básicas para combatir las líneas de expresión y las arrugas.
- Antioxidantes: la vitamina C es la principal molécula de este tipo que permite tener un cuidado perfecto para tu piel y retrasa el envejecimiento cutáneo.
- Ácido hialurónico: es una molécula que es capaz de absorber hasta mil veces su peso en agua por lo que proporcionan una intensa hidratación para las arrugas de tu piel.
- Hidroxiácidos: estos pueden ayudar a renovar el estrato córneo de la piel, y pueden ser el más conocido es el ácido glicólico. Aportan luminosidad a la piel, retira las células muertas y disminuye las líneas de expresión.
- Péptidos: son moléculas de aminoácidos que se unen mediante enlaces peptídicos. Cuentan con diferentes propiedades para la piel, facilitando la producción de colágeno.
No todas las cremas tendrán la misma composición, por lo que debes fijarte en la composición de cada una para saber los efectos que tendrá. Así, podrás elegir una crema que se adapte por completo a lo que estás buscando.
Recomendaciones de cremas antiarrugas de gama media que deberías tener en cuenta
Dentro de las cremas antiarrugas de gama media, existen muchas opciones diferentes entre las cuales elegir, pero algunas se destacan como pueden ser las siguientes:
Es una crema antiedad de gama media que se destaca por tener un alto contenido de ácido hialurónico, por lo que es ideal para pieles más maduras. Tiene complejos patentados que permiten tratar todos los signos de la edad de una forma sencilla y eficiente.
Por otra parte, tiene dos texturas diferentes, por lo que puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades particulares.
Sesderma C-Vit 5
Se trata de un sérum antiedad para el día, que permite tener una gran luminosidad extra en tu piel. Está especialmente formulado para favorecer la producción de colágeno y elastina, y ayuda a regenerar las estructuras de soporte del estrato córneo de la piel.
Tiene un total de 5 tipos diferentes de vitaminas C estabilizadas, combinadas con ácido hialurónico lo que aporta firmeza e hidratación a la piel.
ISDIN AGE Reverse
Esta es una crema que te ayudará básicamente con todos los signos de envejecimiento de tu piel. Permite combatir las arrugas, dar firmeza, densidad y nutrición a la piel, por lo que es una muy buena alternativa a considerar.
Se encuentra formulada con complejos antiglicación, ofreciendo una textura que permite conseguir una piel más revitalizada. Puedes escoger entre el tratamiento de día o de noche dependiendo de tus necesidades.
Filorga Lift Designer Sérum
Es un tratamiento perfecto para combatir la flacidez en las pieles maduras. Combina activos como el ácido hialurónico, extracto de cúrcuma, arabinoxilano y microalgas encapsuladas. Es una crema que te ofrecerá un efecto lifting instantáneo al mismo tiempo que te ayuda a combatir efectivamente las arrugas de tu piel.
Orlane Créme Éclaircissante
Se trata de una crema que está especialmente pensada para tratar las manchas marrones de la piel. También previene la aparición de nuevas, gracias a que cuenta con un concentrado blanqueador de arbutina.
Esta crema además se destaca por estimular la renovación celular y dejar la piel protegida, flexible y tonificada.
Caudalíe Resveratrol-Lift
Se trata de una crema que cuenta con un efecto tensor inmediato, lo que te permitirá redefinir el óvalo facial. Permite rellenar las arrugas, previniendo de forma eficiente la flacidez, y combatiendo los signos de cansancio. Además, te aportará luminosidad en tu piel, por lo que podrás lucir una piel más bonita.
Eucerin Hyaluron Filler
Se trata de una crema antiarrugas que es perfecta para las pieles secas, y contiene ácido hialurónico que actúa sobre las líneas más profundas. Permite mantener el equilibrio lipídico de la piel al mismo tiempo que aporta un extra de hidratación porque contiene saponina glicina.
Por otra parte, cuenta con protección solar SPF15 que permite prevenir el fotoenvejecimiento de una forma efectiva.
Avène Hyaluron Activ B3
Esta es una crema regeneradora celular que reafirma y regenera la piel gracias a su efecto de relleno. Tiene un 92% de ingredientes naturales, y contiene tanto ácido hialurónico como niacinamida.
Tiene una textura aterciopelada, y cuenta con un agradable aroma, lo que la convierte en una muy buena opción para tus rutinas faciales.
¿A qué edad debería empezar a utilizar cremas antiarrugas de gama media?
Según los expertos nunca es demasiado pronto para empezar a cuidar la piel. La piel comienza a perder elasticidad y colágeno de forma natural a partir de los 30 años de edad, y en esto influirá mucho los factores externos, la alimentación, estrés o la falta de sueño que pueden acelerar el envejecimiento.
Por este motivo, dependiendo de tu estilo de vida deberías comenzar a aplicar estas cremas en tu piel antes o después. Lo más recomendable es que si ya tienes 30 y aún no utilizas este tipo de cremas empieces cuanto antes para que puedas retrasar al máximo los signos de la edad que empiezan a aparecer.
¿Cómo usar una crema anti edad?
Siempre que te vayas a aplicar tu crema antiarrugas de gama media tendrás que hacer movimientos que lucen contra los efectos de la gravedad. Siempre se debe aplicar una pequeña cantidad en la frente, nariz, barbilla, ambas mejillas, cuello y escote. Siempre debes extenderla de forma ascendente e incidiendo especialmente en los surcos de las líneas de expresión y las arrugas.
Ten en cuenta que, los cosméticos que apliques en tu rostro deben extenderse del centro al exterior y en sentido ascendente. Además, puedes utilizar otros tipos de cremas hidratantes adicionales como las hechas con bayas Goji, o sérums faciales, para mantener tu piel lo más hidratada posible.
Sin embargo, las cremas antiarrugas no deben ser aplicadas en el contorno de los ojos, puesto que esta zona requiere de productos específicos para su cuidado.
Deja una respuesta