Polvos Traslucidos ¿Para que sirven y Como se aplican?

polvos fijadores maquillaje

Los polvos traslucidos son un producto clave entre los maquilladores ya que consigue matificar el rostro, sellar el maquillaje y prolongar la duración de éste.

Además, también consiguen un acabado de maquillaje perfecto y logran una cara de aspecto impecable.

Necesitas polvos traslúcidos si tienes piel grasa, mixta o deseas controlar los brillos de la cara, en especial aquellos más conflictivos como los de la zona T.



Aqui te dejamos una mega guía para que resuelvas todas tus dudas sobre estos maravillosos y útiles polvos de maquillaje:

 

¿Para qué sirven los Polvos Traslúcidos Matificantes?

Los polvos translucidos matificantes  sirven para que el maquillaje se fije y no se mueva de su sitio.

Se aplican después de la base de maquillaje y han puesto de moda a la famosa técnica del «baking».

 

Para qué sirven los Polvos Traslúcidos Matificantes

 

Esta técnica cuyo significado es «cociendo» se recomienda en pieles grasas.

Consiste en aplicar una cantidad generosa de polvos sueltos incoloros sobre la zona de la ojera, después de aplicar el corrector. Se deja «cocinar», es decir, que la piel absorba los polvos.

De esta manera, tu corrector o base de maquillaje se mantendrá fija con el paso de las horas. El exceso de polvos translúcidos se retira con una brocha.

En el caso de que la piel de tu rostro sea seca, te recomendamos utilizar polvos translúcidos sueltos con una textura lo más fina posible.



¿Por qué Comprar Polvos traslucidos Sueltos y no Compactos?

La razón para elegir los polvos en formato suelto y no compacto es porque estos últimos además de secar el rostro pueden depositarse en las líneas de expresión y cuartearse a lo largo de las horas,

En este caso se pueden producir los temidos pliegues y acentuar aún más las arrugas.

polvos translucidos sueltos incoloros

Estos polvos fijadores de maquillaje con acabado ultrafino son incoloros y tiene un acabado mineral. Son ligeros, transpirables y cuentan en su composición con una fórmula oil-control.

Es un polvo de maquillaje profesional que se presenta en un envase de 25 gramos.

 

¿Dónde se colocan los Polvos Traslucidos?

Se pueden colocar en la zona T para fijar la base de maquillaje, evitar brillos indeseados y para sellar el corrector en las ojeras.

Recuerda que según las necesidad de tu piel deberías utilizar un tipo de polvo u otro. Los polvos de maquillaje en formato compacto son recomendables para pieles grasas, ya que absorben el exceso de sebo.




Mientras que si tu piel es seca, los polvos sueltos fijadores son una mejor opción para que tu rostro no se reseque aun más ni quede acartonada.

Respondiendo a una de las preguntas más repetidas, confirmarte que los polvos translucidos no blanquean la piel, aunque su formato es polvo blanco.

Se aplican para prolongar la duración del maquillaje.

 

¿Cuándo se aplican Polvos Traslucidos?

Se recomienda aplicar polvos traslúcidos en la zona T del rostro, es decir, en la frente, nariz y barbilla y también, por los párpados, en especial, si son grasos.

No es aconsejable que apliques los polvos traslúcidos por toda la cara, ya que hay determinadas zonas como las mejillas que suelen ser más sensibles y pueden secarse si se emplea demasiado producto.



Estos polvos sueltos matificantes están disponibles en tres tonalidades, son resistentes al agua y dejan tu rostro liso y sedoso. Además la marca Focallure no testa en animales y, además, todos sus ingredientes son naturales.

Polvos sueltos traslucidos Focallure

Otra opción muy recomendable son los polvos fijadores NYX Professional Make up. Son unos polvos ligeros que ofrecen una larga duración de hasta ocho horas.

Además aporta una textura y un acabado nude aterciopelado en la piel, con una cobertura ligera.

 



Un comentario de “Polvos Traslucidos ¿Para que sirven y Como se aplican?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *