Polvos Traslucidos ¿Para que sirven? MEGA GUÍA
Con los polvos matificantes conseguimos que el maquillaje se fije y no se mueva de su sitio. Se aplican después de la base de maquillaje y han dado lugar a la famosa técnica del «baking». Esta técnica cuyo significado es «cociendo» se recomienda en pieles grasas.
Consiste en aplicar una cantidad generosa de polvos sueltos incoloros sobre la zona de la ojera, después de aplicar el corrector. Se deja «cocinar», es decir, que la piel absorba los polvos. De esta manera, nuestro corrector o base de maquillaje se mantendrá fija con el paso de las horas. El exceso de polvos translúcidos se retira con una brocha.
En el caso de piel seca recomendamos utilizar polvos translúcidos como una textura lo más fina posible. Ya que de no ser así, además de secar más el rostro pueden depositarse en las líneas de expresión y cuartearse a lo largo de las horas, produciendo los temidos pliegues y marcando aún más las «arruguitas».
Aquí te dejamos unos polvos fijadores de maquillaje con acabado ultrafino incoloros:
Este polvo de maquillaje profesional tiene un acabado mineral, es muy ligero, transpirable y además con fórmula oil-control. Se presenta en un envase de 25 gramos.
Polvos Sueltos Focallure Face
Estos polvos sueltos matificantes están disponibles en tres tonalidades, son resistentes al agua y dejan tu rostro liso y sedoso. ¡Es una muy buena opción low cost! Además la marca Focallure no testa en animales y, además, todos sus ingredientes son naturales.
Recuerda que se recomienda aplicar los polvos traslúcidos en la zona T del rostro, es decir, en la frente, nariz y barbilla y, también, por los párpados, en especial, si suelen ser grasos. No es aconsejable que apliques los polvos traslúcidos por toda la cara, ya que hay determinadas zonas como las mejillas que suelen ser más sensibles y pueden secarse si se emplea demasiado producto.
Otra opción muy recomendable es L'Oreal Nude Magique que es un Perfeccionador de la piel 5 en 1. Nude magique es un polvo ligero que ofrece una larga duración de hasta ocho horas. Además genera una textura y un acabado color nude aterciopelado en la piel, con una cobertura ligera.
Consejo de Maquilladoras Profesionales:
Recuerda que según las necesidad de tu piel deberías utilizar un tipo de polvo u otro. Los polvos de maquillaje en formato compacto son recomendables para pieles grasas, ya que absorben el exceso de sebo. Mientras que si tu piel es seca, los polvos sueltos son una mejor opción para que tu piel no se resecan aun más ni quede acartonada.
Respondiendo a una de las preguntas más repetidas, confirmarte que los polvos translucidos no blanquean la piel, aunque su formato es polvo blanco. Se aplican para prolongar la duración del maquillaje.
Si tienes mas dudas, déjanos en comentarios y te contestaremos lo antes posible.
Deja una respuesta