Fijadores de maquillaje ¿Antes o Después?
Los fijadores de maquillaje primer o prebases son productos que ayudan a prolongar la duración del maquillaje y que se mantenga durante mas tiempo intacto .
Tipos de fijadores: Sprays
Dentro de esta categoría tenemos los sprays, que se aplicar al finalizar el maquillaje, a unos cuantos centímetros del rostro se pulveriza y se deja secar.
Estos aerosoles, además de aportar fijación al maquillaje, suelen tener un acabado mate para controlar la aparición de brillos indeseados sobre todo en la zona T en pieles mixtas y grasas. Te recomendamos el fini mat de Nyx que es un spray fijador con acabado mate, aunque Nyx tambien tiene otra linea con acabado luminoso o glow.
En formato aerosol también tenemos los sprays iluminadores que se suelen aplicar después del maquillaje para iluminar la piel , hidratar, dar jugosidad. En concreto, este que puedes ver, está compuesto con agua de rosas.
Tipos de fijadores: Prebases
Además de los fijadores de maquillaje en formato spray, también podemos encontrar los fijadores de maquillaje en formato prebase. Estos primer son perfeccionadores del maquillaje que tienen varias funciones:hidratar, aportar luminosidad, minimizar los poros.
Las prebases se aplican después de la crema hidrante y antes de la base de maquillaje
Cada producto especifico responde a una necesidad de nuestra piel, ya que podemos encontrar prebases iluminadoras, prebases matificantes, prebases para aportar hidratación. Una de nuestras preferidas es la prebase angel veil de nyx porque es un todo en uno: perfecciona la piel, minimiza visualmente los poros y además deja la piel muy suave.
Nyx es una marca que tiene muy buenos productos de maquillaje, como su famosa Pore Filler Primer, otra prebase que rellena los poros y matifica la piel.
Tipos de fijadores: Polvos Translúcidos
Por supuesto, podemos utilizar los polvos translucidos o matificantes, sobre todo, en la zona donde aplicamos el corrector. Así conseguiremos que el maquillaje se fije y no se mueva de su sitio.
Los polvos matificantes se aplican después de la base de maquillaje y han dado lugar a la famosa técnica del «baking».
Esta técnica cuyo significado es «cociendo» se recomienda en pieles grasas. Consiste en aplicar una cantidad generosa de polvos sueltos incoloros sobre la zona de la ojera, después de aplicar el corrector. Se deja «cocinar», es decir, que la piel absorba los polvos.
De esta manera, nuestro corrector o base de maquillaje se mantendrá fija con el paso de las horas. El exceso de polvos translucidos se retira con una brocha.
En el caso de piel seca recomendamos utilizar polvos translúcidos como una textura lo más fina posible, ya que de no ser así, además de secar más el rostro pueden depositarse en las líneas de expresión y cuartearse a lo largo de las horas, produciendo los temidos pliegues y marcando aun más las arruguitas.
Maquillaje para salir y últimas tendencias en moda en EdhaCosmetics
Deja una respuesta