Make Up Diccionario: Tipos de Maquillaje

Nombres de maquillaje en Ingles

Nombres de maquillaje en Ingles: Diccionario Make Up.

 

En este listado aprenderás los tipos de maquillajes con nombres en inglés para que sepas diferenciarlos correctamente:

  • Make up: Maquillaje.
  • Beauty: Belleza.
  • Highlighter: Iluminador. Resaltador. Utilizado en la técnica de contouring para dar luz a las zonas de la cara que queremos dar mayor protagonismo.

El iluminador se suele aplicar en los pómulos, encima de la ceja y en el arco de cupido.

  • Blush: Colorete. Tonos rosados, anaranjados, corales, colores tierra…

Elige el que más te favorece para tez fría o cálida.

  • Eyeliner: Delineador de ojos normalmente en formado líquido y rotulador.
  • Contouring: Realizar el contorno del rostro con el iluminador y el bronceador.

Tienes un mega tutorial de contouring aquí.


  • Cat eyes: Delineado con eyeliner negro (raya) pronunciado en los extremos dando forma ojos de gato.

 

  • Bronzer: Bronceador utilizado en la tendencia de contouring, para oscurecer las zonas que deseamos tapar o que no sobresalgan.

Se suele aplicar en las sienes, debajo de los pómulos y en la papada. Aunque esto depende del tipo de rostro. Revisa el curso de contorno según la forma de tu cara aquí.

 

  • Setting Spray: Spray fijador del maquillaje. Se utiliza para prolongar su duración y que no se mantenga en su sitio con el paso de las horas. Aplicalo con pulverizaciones a unos 5 cm del rostro, una vez finalizado totalmente el make up.

 

  • Setting Powder: polvos de fijación. Es similar al setting spray pero en formato polvo. Los polvos compactos son más recomendados para pieles grasas ya que absorben el exceso de sebo.

Por contrario, tanto polvos sueltos como, el spray de fijación se utiliza en rostros con piel seca para mantener hidratada tu tez y que no se acabe cuarteando.

Los más conocidos son los polvos translucidos (con tonalidad blanquecina) que se  saltaron a  la fama con la famosa técnica del baking.

 

  • Baking: técnica de maquillaje que popularizó el maquillador de Kim Kardashian. Su traducción literal del inglés es hornear. Se trata de conseguir un maquillaje de alta cobertura que aguante intacto todo el día con un acabado impecable.

Mediante la aplicación de una capa gruesa de polvos translucidos, con el baking  se tapa cualquier tipo de imperfección como arrugas, poros dilatados, rojeces…

 

  • Eye Primer Face Primer: Primer es preparador, significa prebase. Se utiliza  face primer (prebase de rostro) antes de aplicar la base de maquillaje para dejar tu piel completamente lisa y sin imperfecciones. Como un lienzo en blanco antes de comenzar a pintar el cuadro.

De la misma manera, se utiliza el eye primer (prebase de parpados) para preparar la piel debajo de la ceja, antes de comenzar  a aplicar las sombras de ojos.

La Prebase de parpados facilita la aplicación y difuminacion de las sombras y se consigue un mejor acabado en el maquillaje de ojos. Muchas maquilladoras, en lugar de un primer específico para ojos, utilizar el típico corrector de ojeras y lo sellan con polvos sueltos, compactos o  translucidos.

 

 

Prebase de Maquillaje Pore Filler Primer Nyx

 

  • Eyeshadow: Sombra de ojos, en polvo o en crema. Ya sean sueltas o en paleta. La sombra de ojos puede tener acabado mate, con brillo, shimmer, purpurina, efecto mojado…

 

  • Eyebrow: Maquillaje para la ceja. Puedes utilizar un cepillo y un producto en gel, líquido o en polvo para perfilar tu ceja.

 

  • Strobbing: Técnica del maquillaje que nació meses después del contouring. Consiste en aportar luminosidad o puntos de luz con iluminadores y correctores en tonalidad clara.

 

  • Lip Gloss: Brillo de labios, con coloración sutil, aporta luz pero no es permanente. Los lip gloss presentan, por lo general,  poca cobertura por su excava pigmentación. Se suele desvanecer con cualquier roce, al comer o beber.

 

  • Lipstick: Barra de labios. Las puedes encontrar en formato líquido, stick, crema y con innumerables texturas y acabados: Mate, permanente, fijo, hidratante, con purpurina, con destellos…

 

  • Brushes: Brochas, pinceles y herramientas de maquillaje

 

  • Blender  Beauty blender: Blender significa esponja. Beauty blender significa esponja de belleza.Es una esponja ovalada que se utilizan normalmente para aplicar la base de maquillaje liquida.

La beauty blender se puede utilizar en seco o en mojado dependiendo de la cobertura que quieras conseguir. Una variante muy conocida de esta es la esponja de microfibra.

 


 

Te puede interesar el artículo de la beauty blender  y esponja de microfibra que te dejamos aquí 😉



 

  • Dupe fake: Clon, copia o falsificación de un producto de maquillaje de alta gama.

 

 

  • Fixed spray  Hightligter spray: Producto cosmético en formato spray o aerosol. El  primero sirve para fijar el maquillaje y el segundo para iluminar, dar luz y destellos.

Con el spray iluminador se intenta conseguir la apariencia de un rostro jugoso

 

  • Skin Tone: tono de la piel que puede ser claro, medio y oscuro, con subtono rosáceo o amarillento.

 

pestañas-postizas-magneticas con imanes

  • Shimmer: Brillo sutil que se consigue con iluminadores sin partículas de glitter o purpurina.

 

  • Glitter: Brillo intenso con purpurina.

 

  • Gloss Glossy: Inicialmente la palabra gloss se utilizaba para describir un labial líquido pegajoso con brillo.

Con un gloss se quiere conseguir un extra de volumen, unos labios más gruesos. El termino gloss pasó de los labios a trasladare al resto del rostro.

Así un aspecto o maquillaje glossy se usa para describir un rostro  fresco e iluminado con acabado brillante y maquillaje suave. En contraposición con las contornos angulosos y marcados que se consiguen al aplicar la técnica de contouring.

 

  • Fundation: Base maquillaje con color. Lo que hace años se conocida vulgarmente como pote.

Base de maquillaje en formato polvo, mousse, crema, liquida, hidratante, matificante, correctora, con protección solar, anti arrugas, antioxidante….tanta infinidad de opciones que a veces nos sentimos abrumadas.

 

  • Glow: Es parecido al gloss pero en este caso el protagonismo total del make up se lo lleva la piel.

Tanto el maquillaje de ojos como el de labios pasan a un segundo plano. El maquillaje glow se caracteriza por un rostro luminoso con una piel nacarada.

Con tonos sutiles, aspecto jugoso y natural. Es conocido como make up “no make up”. Es decir, parecer que vamos sin maquillaje y aun así estamos divinas.

 

Contouring Maquillaje cara cuadrada redonda

 

  • Sun Power: Los conocidos polvos de sol de colores tierra. Se aplican en las zonas de nuestra cara donde la luz solar incide naturalmente, es decir, donde antes de pones morena.

Con los polvos de sol se quiere conseguir un aspecto de piel “besada por el sol”.

 

  • BB Cream: Crema con color multifunción. La bbcream sirve tanto para hidratar como para iluminar la piel y además contiene protección solar.

Las bb creams son bálsamos para corregir imperfecciones ( Blemish Balm).

Con un toque de color efecto buena cara y una textura final  suave para que la piel respire.

Estas cremas se suelen utilizar en verano para no sobrecargar el rostro de pesadas bases de maquillaje con mucha cobertura. Las bbcream dejan ver la piel debajo del maquillaje. Tanto pecas como lunares serán visibles.

 

 

  • Cccream: Similar a una bbcream pero con tratamiento. La cc cream es una crema con una cobertura mayor pero que a sus vez protege de sol.

Como contiene tratamiento antiarrugas y anti edad sobre todo está recomendada para pieles maduras. En contraposición con la bbcream. De hecho las siglas en ingles de cccream son color corrector.

 

  • Concealer: corrector  o anti ojeras (como se solía llamar hace tiempo). Es importante señalar que el concealer no es un tratamiento sino un maquillaje correctivo que cubre imperfecciones. Es decir, tapa las ojeras, rojeces y pequeños granitos.

Los correctores han evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Hoy en día se presentan en múltiples formatos: barra, liquido, crema, polvo, stick. Y con un gran abanico de coberturas a gusto del consumidor.

 

corrector natural con aplicador

 

Cabe mencionar, que por lo general, cuanto más cobertura tenga el concealer con más facilidad se deposita en las líneas de expresión y puede resecar la sensible piel de los parpados, creando las temidas arrugas.

En contraposición, los correctores más livianos suelen dotar de más hidratación a la zona de la ojera.  Pero cubren menos, aunque son más naturales.

Nobody is perfect 😉

 

Bien, ahora que ya conoces todos los términos del make up y la vida beauty, pasemos al siguiente punto:



 

Maquillaje esencial que debe tener una mujer:  Basicos de Maquillaje

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *