Las mejores cremas de farmacia que recomiendan los dermatólogos

Una de las preguntas más recurrentes en las consultas de dermatología suele ser sobre las cremas más recomendables. Por este motivo hay que conocer las cremas de farmacia que son recomendables dependiendo de las necesidades que pueda tener cada piel en los diferentes momentos.

Normalmente, los medios nos bombardean con muchos productos, pero a la final simplemente debemos seguir una rutina que sea altamente efectiva. Por este motivo, es importante fijarse en las necesidades específicas de la piel, porque así podrás saber los productos que podrás usar a todas las horas del día.

Índice
  1. ¿Qué cremas de farmacia son recomendables para cada situación?
    1. Resguardar
    2. Reparar
    3. Renunciar
  2. Algunas de las cremas más recomendadas por dermatólogos
    1. Cremas recomendadas con ácido hialurónico
    2. Cremas que contienen retinol
    3. Otras cremas recomendadas por dermatólogos
  3. ¿Son mejores las cremas de farmacia que las cremas del súper?

¿Qué cremas de farmacia son recomendables para cada situación?

Cremas de farmacia recomendadas

Es importante fijarse en los compuestos que tienen las cremas y no tanto en las marcas. Si bien, escoger una marca reconocida es sinónimo de calidad, no te servirá de mucho si no escoges un producto que se adapte por completo a las necesidades de tu piel.

En este orden de ideas nos podremos encontrar con la regla de las tres R, la cual consiste en:

Resguardar

Este proceso de resguardar se debe hacer especialmente por la mañana. Consiste en buscar cremas que te protejan de radicales libres, así como de la radiación ultravioleta. Las más recomendadas por los dermatólogos son:

  • Cremas o sérum con algún antioxidante como la vitamina C. Estas previenen la formación de radicales libres, por lo que no se producirá oxidación en tu piel.
  • Cremas con protección solar, las cuales se deben aplicar encima de las anteriores. Esto con la finalidad de darle a tu piel protección contra la radiación ultravioleta, y si se trata de un protector solar mineral será mucho mejor.

Reparar

La piel se repara por lo general por las noches, y para su reparación es imprescindible utilizar productos que estimulen la producción de colágeno. Estos productos, normalmente se recomiendan a partir de los 35 años, pero también puedes empezar a usarlos antes si tu piel lo requiere. Los productos más recomendados en estos casos son:

  • Derivados de vitamina A como el ácido retinoico. Sin embargo, este puede producir irritación en las pieles sensibles, por lo que otra opción puede ser el retinol.
  • El ácido glicólico será un gran aliado porque permite tener una exfoliación química.
  • Son indispensables las cremas hidratantes y que te den confort en tu piel, en especial si tu piel se irrita con facilidad.
  • Asegúrate de eliminar los restos de maquillaje o polución de tu piel, porque así los productos para su cuidado funcionarán mejor.

Renunciar

Debes tener en cuenta que algunos productos como las cremas hidratantes no estimulan la producción de colágeno en tu piel. No es necesario gastar demasiado en este tipo de cremas, y lo mejor es optar por tener una rutina que pueda hacer que tu piel luzca siempre más luminosa.

En función del tipo de piel, los dermatólogos pueden recomendar otros componentes como la vitamina B3, ácido salicílico, ácido kójico, ácido hialurónico, entre otros. Sin embargo, cada vez más se demuestra que en cosmética menos es más.

Por este motivo, siempre será mejor optar por una rutina de belleza que sea sencilla, pero que te de resultados. La cosmética natural en muchos casos puede estar sobrevalorada, porque no todos los productos cuentan con estudios sólidos de eficacia.

Por este motivo, siempre debes escoger productos que tengan una eficacia demostrada y seguridad. Además, debes considerar que la cara, el cuello y el escote son parte de una sola unidad, por lo que siempre se deberían tratar con los mismos protocolos cosméticos. Para tener un buen protocolo cosmético personalizado, lo mejor será acudir a un dermatólogo que te elabore un plan completo.

Algunas de las cremas más recomendadas por dermatólogos

Cremas con vitamina C

Existen múltiples cremas que son altamente recomendadas por dermatólogos, y cada una de ellas cuenta con principios activos de calidad. Vamos a conocer algunas de las más recomendables dependiendo del uso que van a tener:

Cremas recomendadas con ácido hialurónico

  • Neostrata Tri-Therapy de Cantabria Labs: cuenta con un bajo peso molecular y tiene otros activos para rellenar las líneas de expresión, siendo de las más recomendables.
  • Hyalubiotic de SVR: tiene una textura de gel, y esta cuenta con la ventaja de tener en su composición ácido hialurónico, vitamina C y probióticos, para ayudar a tu piel significativamente.
  • Cerave: es una opción low cost, que se destaca por contener ceramidas y ácido hialurónico. Esto permite hidratar tu piel y mantenerla en perfecto estado.

Cremas que contienen retinol

  • Sesilis Eternalist A.G.E.: es de las más recomendables en especial si se tiene una piel sensible.
  • Neostrata Correct Sérum de Cantabria Labs: esta cuenta con una concentración de 0,3 de retinol, siendo de la más popular.
  • Retinal Gh Gema Herrerías: cuenta con una transformación del retinol en las células de la epidermis. Es una de las más eficaces para el fotoenvejecimiento, mancas y arrugas.

Otras cremas recomendadas por dermatólogos

  • Eucerín Hyaluron Filler: es una crema antiarrugas muy efectiva que es para la noche. Es de las más recomendadas, y reactiva de forma efectia la producción de ácido hialurónico natural en la piel.
  • Firm & Lift de Roc: aporta firmeza al rostro, y es ideal para combatir los primeros signos de la edad que pueden aparecer.
  • Crema Antiarrugas Rellenadora de Axovital: esta es una crema que rellena y repara las arrugas desde el interior gracias a su composición con ácido hialurónico. Permite restaurar el volumen de la piel y rellena las líneas de expresión.

¿Son mejores las cremas de farmacia que las cremas del súper?

Cremas de farmacia vs cremas del súper

Este es un aspecto importante a tener en cuenta, porque pueden afirmar que tienen los mismos componentes, pero la realidad es que no tendrás el mismo efecto. Las cremas de farmacia suelen tener estudios y diferentes certificaciones, así como controles que no suelen tener las cremas del súper.

Además, hay que tener en cuenta que no todos los principios activos son recomendables para todos los tipos de pieles. Por este motivo, siempre se debe considerar que algunos productos pueden contener principios activos que pueden llegar a perjudicar tu piel antes que ayudarte.

Lo ideal es optar por cremas que cuenten con principios activos de los cuales se haya demostrado su eficacia, como es el caso del colágeno y el ácido hialurónico. También, puedes optar por cremas con retinoides como el retinol, que suelen ser menos agresivos, y que se encuentran en muchas de las cremas de farmacia.

Sin embargo, las cremas del súper no suelen tener unos principios activos de tan buena calidad y pueden contener aditivos que pueden incluso causar irritaciones. Por este motivo, siempre será mejor consultar con tu dermatólogo, para que te recomiende el tratamiento que mejor se adapte a tu tipo de piel y así evitarás caer en errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *