Paso a paso para tapar manchas y tatuajes con maquillaje de forma fácil

Las manchas en la piel, así como los tatuajes pueden ser poco apropiados para ciertas ocasiones en las que será mejor ocultarlos. Especialmente para los acontecimientos importantes debes saber cómo tapar manchas y tatuajes con maquillaje, para que tu piel se vea de un tono uniforme, y que puedas disimular muy bien tu tatuaje.

Puede que tengas algunos tatuajes en zonas escondidas de tu cuerpo que pasan desapercibidos, pero otros pueden llamar mucho la atención. Por este motivo, para cubrirlos y así evitar perder oportunidades o para esconderlos para una ocasión especial, lo mejor es saber exactamente cómo hacerlo.

Así que, si te interesa cubrir tus tatuajes y que estos no se noten, te invito a que sigas leyendo atentamente porque aquí encontrarás un tutorial bastante completo.

Índice
  1. ¿Qué se necesita para tapar tatuajes con maquillaje?
  2. Guía para tapar los tatuajes de forma efectiva
  3. ¿Existen productos especializados para tapar los tatuajes?
    1. Dermablend Professional Flawless Creator
    2. Vichy Dermablend
    3. Covermark Leg Magic
    4. Dermacol
  4. ¿Se puede cubrir cualquier tipo de tatuaje?

¿Qué se necesita para tapar tatuajes con maquillaje?

Qué se necesita para tapar tatuajes con maquillaje

Para tapar tatuajes no es necesario contar con un arsenal especial de productos de maquillaje. Lo más probable es que en tu kit básico de maquillaje encuentres lo que necesitas. Los productos que necesitarás serán:

  • Agua Micelar: esta se usará para eliminar la grasa y suciedad de tu piel sin irritarla, al mismo tiempo que la hidratas y la refrescas. Además, ayudará a que el maquillaje se fije mejor.
  • Corrector: lo ideal es optar por un tono parecido a tu piel o un tono verde, que te ayude a ocultar las áreas coloreadas en rojo y rosadas.
  • Base de maquillaje líquida: este es un cosmético básico, puedes usar la base de maquillaje Dermacol, en especial porque ofrece una gran cobertura para tapar los tatuajes.
  • Polvo traslúcido: está disponible en tono blanco o incoloro, y permite conseguir un tono mate en la piel y un aspecto natural. Permite difuminar y sellar el maquillaje para que permanezca impecable durante más tiempo.
  • Laca: puedes utilizar una laca para evitar la sensación de acartonamiento de la piel, pero debes usar un producto fijador de maquillaje para la piel. No debes utilizar la laca del cabello para esto.

Una vez que tengas todos los productos, contarás con todo lo que necesitas para que puedas tapar tus tatuajes de una forma efectiva.

Guía para tapar los tatuajes de forma efectiva

El procedimiento para ocultar tatuajes con maquillaje es realmente sencillo, y te puede servir para todo tipo de manchas. Los pasos a seguir serían los siguientes:

  • Lavar la zona del tatuaje: debes lavar la zona del tatuaje con jabón neutro y agua, para limpiarla después con agua micelar. En caso de que no tengas agua micelar, puedes optar por toallitas desmaquillantes que sean de agua micelar para la limpieza.
  • Aplica el corrector: debes aplicar el corrector de forma uniforme y difumina con una esponja de maquillaje para lograr una buena cobertura. El tatuaje todavía se verá, pero simplemente debes dejar que el corrector repose unos dos minutos.
  • Base de maquillaje: tendrás que aplicar la base de maquillaje de la misma forma de tu corrector. Siempre es mejor elegir un color que se adecúe por completo a tu piel.
  • Sella con polvos traslúcidos: con una brocha de maquillaje grande, debes distribuir el polvo sobre la base para conseguir un efecto mate.
  • Aplica la laca: lo último que tienes que hacer es fijar el maquillaje con un fijador de maquillaje en spray que te ayude a mantener el maquillaje en perfecto estado.

Ahora ya sabes cómo tapar tatuajes con maquillaje de una forma muy práctica y efectiva. Sin embargo, lo mejor será que hagas una prueba antes de tu evento, para ver que el tatuaje quede bien cubierto, y así sabrás si debes aplicar más base de maquillaje para una mejor cobertura o no.

¿Existen productos especializados para tapar los tatuajes?

La verdad es que existen diferentes productos en el mercado que permiten cubrir los tatuajes de una forma bastante simple. Gracias a estos productos con una cobertura pesada se puede conseguir una gran cobertura de los tatuajes. La única desventaja que tienen estos productos es que su coste es más elevado.

Algunos de estos productos pueden ser:

Dermablend Professional Flawless Creator

Es un producto especialmente pensado para cubrir manchas o tatuajes en especial por la alta cantidad de pigmentos que posee. Cuenta con una fórmula libre de aceites, por lo que no te dará una sensación grasosa, y será ideal para cubrir cualquier tipo de tatuajes.

Es un producto que está disponible en una gran variedad de tonos para que puedas elegir el que mejor vaya con tu piel. Para su aplicación se recomienda agitar bien, y es resistente hasta para 16 horas de uso, y siempre se debe aplicar difuminando perfectamente para que puedas conseguir un acabado perfecto.

Vichy Dermablend

Vichy Dermablend Base Correctora Fluida 35 Arena (SPF35) - 30ml
  • Consegna gratuita nel regno unito.
  • Vichy dermablend base correctora fluida 35 arena (spf35) - 30 ml
  • Vichy

Esta es una base de maquillaje correctiva que se destaca por tener un acabado líquido de larga duración y alta cobertura. Cuenta con unos pigmentos bastante buenos que permiten ocultar los tonos desiguales, y puede ser usada para ocultar los tatuajes de una forma bastante efectiva.

Tiene una excelente cobertura, además de que cuenta con un factor de protección solar SPF35, por lo que te protegerá tu piel. Por otra parte, está disponible en diferentes tonos, para que puedas escoger el que mejor vaya con tus necesidades particulares.

Covermark Leg Magic

Se trata de una crema que es fácil de aplicar y que permite conseguir un gran cubrimiento de cualquier tipo de tatuajes. Además, permite cubrir las marcas de la piel y de las piernas, de una forma bastante efectiva y cuenta con un SPF16 para que puedas tener una buena protección solar.

También puede ser utilizado para venas varicosas, estrías, cicatrices de operaciones, o marcas de nacimiento que necesites ocultar. Se encuentra disponible en diferentes tonos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, y es resistente al agua y muy duradero porque permanecerá en óptimas condiciones por hasta 24 horas.

Dermacol

Dermacol DC Make Up Cover Total, Base de Maquillaje, Resistente al Agua, SPF 30, 211, 30g
  • Proporciona una cobertura extrema - Consiga la piel impecable que siempre ha soñado con esta base de maquillaje líquida de cobertura total. Nuestra base de maquillaje oculta las ojeras, las decoloraciones de la piel, los granos, las cicatrices de acné, los hematomas quirúrgicos e incluso los tatuajes.
  • Tu base de maquillaje fiable y resistente al agua - Cuando te pones en marcha, necesitas un producto de maquillaje compacto que pueda seguir el ritmo. ¡Despídete de retocar constantemente el maquillaje de tu rostro! Utiliza esta base de maquillaje de larga duración con factor de protección solar para mantener tu rostro vivo todo el día.
  • 26 Color Match Foundation para ti - La fórmula de cobertura total de la base de maquillaje de Dermacol viene en 17 tonos, lo que la convierte en la base de maquillaje ideal para cualquier tipo de piel. Ofrecemos una amplia gama de maquillaje mate, desde b 3 ꉐ∢ȯ ￳￿ Ɛ 蘀䀀✀Microsoft YaHei ¢₩踀⦚ȯ
  • Maquillaje cubriente que dura - No hay nada que esta base de maquillaje líquida no pueda ocultar. Utiliza la base de maquillaje suficiente para cubrir las marcas de acné, la decoloración y las cicatrices. Además de ser una base de maquillaje que no se borra, un tubo de 30g dura lo suficiente.
  • Maquillaje líquido de base seguro para todos - El compromiso de Dermacol con su piel va más allá de una cobertura suave. Nuestras fórmulas profesionales de maquillaje de base no contienen conservantes ni productos químicos nocivos para promover un cutis de aspecto saludable.

Es uno de los productos especializados para cubrir tatuajes con maquillaje que permiten tener una gran cobertura y que tiene un bajo coste. Se trata de una base líquida que ofrece una gran cobertura debido a su alta concentración de pigmentos.

Está disponible en 17 tonos diferentes, por lo que podrás tener un color que se ajuste a la perfección a tu tono de piel. Tiene un gran poder de cobertura, por lo que no necesitarás demasiado producto para conseguir el efecto deseado para tu piel.

Estos son algunos de los productos que te pueden ser de gran ayuda y que te pueden ayudar a cubrir los tatuajes de una forma bastante efectiva. Ten en cuenta que, si el tatuaje es claro o muy pequeño, puedes tratar cubrirlo con un bronceador con aerógrafo para conseguir un buen resultado.

¿Se puede cubrir cualquier tipo de tatuaje?

No es recomendable cubrir con maquillaje todos los tipos de tatuajes. Para poder ocultar un tatuaje este debe estar curado totalmente, por lo que los tatuajes de una o dos semanas no se pueden maquillar.

Esto debido a que se puede producir irritación en el área, la cual puede incluso dañar el tatuaje que te hiciste. Los tatuajes recién hechos requieren de mucho cuidado y una buena higiene, por lo tanto, si tienes un tatuaje muy reciente, lo mejor será no cubrirlo para evitar problemas en tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *