¿Cuáles son las mejores marcas de protectores solares?

Debes cuidar siempre tu piel sin importar la época del año, aunque en verano hay que extremar cuidados para evitar sufrir los efectos nocivos de los rayos UV. Por este motivo, siempre es bueno conocer las mejores marcas de protectores solares, con la finalidad de que puedas escoger uno para proteger tu piel de los rayos nocivos.

Es importante utilizar protector solar todos los días, para que evites el envejecimiento prematuro de tu piel. Así evitarás que se produzca una disminución de colágeno y elastina, así como la pigmentación de tu piel e incluso el cáncer de la piel que se puede producir por la exposición al sol.

Índice
  1. ¿Es necesario aplicar protector solar todos los días?
  2. Ingredientes a evitar en un protector solar
  3. ¿Es mejor usar un protector solar mineral?
  4. ¿Cuáles son los protectores solares más recomendables?
    1. ISDIN Fusion Water Magic SPF50
    2. Cantabria Labs Heliocare 360° Gel Oil-Free SPF50+
    3. La Roche-Posay Anthelios Age Correct SPF50
    4. Avene Solaire Haute Protection Compact SPF50
  5. ¿Es necesario reaplicar el protector solar?
  6. Recomendaciones para aplicar el protector solar

¿Es necesario aplicar protector solar todos los días?

Es necesario aplicar protector solar todos los días

La verdad es que es necesaria la aplicación del protector solar todos los días, porque es la mejor forma de mantener tu piel completamente sana. Antiguamente, el uso del protector solar no era del todo agradable, porque solía dejar un tono blanco o gris sobre la piel, lo que llegaba a ser molesto.

Por suerte, actualmente las marcas de protectores solares han usado la última tecnología, con lo que esto no sucede. Por lo tanto, puedes usarlo a diario sin que vayas a ver afectado en absoluto el tono de tu piel y mucho menos el maquillaje.

Es imprescindible incluirlo en la rutina de maquillaje, porque es la única forma en la que podrás no solo lucir bella sino también cuidar tu piel.

Ingredientes a evitar en un protector solar

Debes prestar atención a los ingredientes como la oxibenzona y el cotinoxato, que son ingredientes que se usan para absorber los rayos UV. Esto debido a que estas sustancias pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente.

Otra sustancia química que deberías evitar es el octocrileno que también puede afectar la vida marina. Actualmente las mejores opciones son los bloqueadores orgánicos, para que puedas evitar el impacto en el mundo marino.

¿Es mejor usar un protector solar mineral?

Los protectores solares minerales suelen contener óxido de zinc o dióxido de titanio. Este tipo de protectores solares serán menos perjudiciales para los ecosistemas marinos, y forman una barrera física en la piel que te ofrecerá un grado de protección bastante bueno.

Ten en consideración que este tipo de protectores pueden representar un inconveniente para la vida marina si vienen con nanopartículas, las cuales pueden ser absorbidas por los arrecifes de coral. Por este motivo, siempre será mejor evitar los protectores solares de tipo nano, porque así no solo protegerás tu piel, sino que protegerás el medio ambiente.

¿Cuáles son los protectores solares más recomendables?

Para que puedas escoger un protector solar de forma acertada, hoy te he reunido algunas opciones que te serán de gran ayuda para cuidar tu piel. Dentro de estas estarán:

ISDIN Fusion Water Magic SPF50

Rebajas
ISDIN Fotoprotección Fusion Water MAGIC SPF 50, Protector Solar Facial de Textura Ligera y Fase Externa Acuosa con Tacto Final Sedoso, 50ml
  • Hidratación intensa y absorción inmediata; oil-free
  • ALTA PROTECCIÓN UV: Evaluada clínicamente en laboratorio y en condiciones reales de alta radiación solar
  • NO IRRITA EN LOS OJOS: Evaluado bajo control oftalmológico
  • TOLERANCIA ÓPTIMA: Textura ligera que no deja residuo; para todo tipo de pieles, inlcuida piel atópica
  • WET SKIN: Puede aplicarse sobre la piel húmeda; sea friendly: Fórmula con la mayoría de ingredientes biodegradables y, o inorgánicos

Este es un protector solar que te ofrecerá una absorción inmediata, y tiene una textura oil-free, por lo que no sentirás tu piel grasosa. Cuenta con una alta protección UV, y no irrita los ojos, puesto que ha sido testado oftalmológicamente.

Su textura es muy ligera, sin dejar ningún tipo de residuos y es una opción fantástica para todo tipo de pieles. Además, es una opción muy buena para el medio ambiente porque sus ingredientes son biodegradables o inorgánicos.

Cantabria Labs Heliocare 360° Gel Oil-Free SPF50+

Rebajas
Heliocare 360º Gel Oil-Free SPF 50+ - Crema Solar Facial, Fotoprotector Avanzado, Ligero, Pieles Grasas, Tendencia Acneica, Acabado Mate y Tacto Seco, 50ml
  • PROTECCIÓN 360°: crema solar facial con Fernblock+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar
  • ACCIÓN MATIFICANTE: protector solar facial para pieles grasas o con tendencia acneica, con activos de doble acción matificante y seborreguladora, para un acabado mate al momento
  • FÓRMULA LIGERA: textura gel para una fácil aplicación, libre de aceites deja la piel lisa y sin brillos, con tacto seco dry touch; no comedogénica
  • NO PEGAJOSO: protector solar de amplio espectro para una piel sana, suave y radiante, de uso diario
  • TESTADO: fotoprotección avanzada testada bajo control dermatológico y oftalmológico, ¡disfruta del sol sin preocupaciones! NOTA: El embalaje puede variar!

Se trata de una crema facial que cuenta con filtros que protegen contra todos los tipos de radiaciones UV. Sirve para neutralizar y reparar el daño solar, y es ideal para pieles grasas o propensas al acné gracias a su acción matificante.

Tiene una fórmula en gel, que es de muy fácil aplicación, y te dejará la piel siempre lisa y sin brillos. Además, ha sido testado dermatológica y oftalmológicamente por lo que no tienes que preocuparte por ningún efecto secundario.

La Roche-Posay Anthelios Age Correct SPF50

Rebajas
La Roche Posay Gel-crema SPF50, Fotocorrección Diaria, Sin perfume, Acabado Aterciopelado, Apta para piel sensible, Anthelios Age Correct, Oil-free, 50 ml
  • Gel-crema de uso diario con protección de amplio espectro que previene y corrige los signos de la edad. Formulado con Ácido Hialurónico y Niacinamida.
  • Piel con menos arrugas, manchas y líneas de expresión. Mayor elasticidad e hidratación. Atenúa los signos del fotoenvejecimiento. Textura oil-free. Apto para pieles sensibles.
  • Aplicar uniformemente en el rostro 20 minutos antes de la exposición al sol y del maquillaje por medio del dosificador. Renovar frecuentemente. Evitar el contacto con los ojos y con los textiles.

Es un protector solar para pieles maduras, por lo que se puede tener un efecto reparador. Cuenta con ácido hialurónico con el que se pueden reducir las arrugas y los daños producidos por el sol, lo que te garantizará que tendrás una piel mucho más sana.

Además, cuenta con PhE-Resorcinol que es un activo que permite reducir las manchas oscuras y que es más eficiente que la vitamina C. Por otra parte, de que incorpora niacinamida que calma y reduce la hiperpigmentación. Tendrás una piel muy joven, bella y completamente sana gracias a su gran nivel de protección solar.

Avene Solaire Haute Protection Compact SPF50

Avene Solaire Haute Protection Compact Teintã Spf50 #Dorã 10 Gr 10 ml
  • AV SOL COMPACT TEINTE 50+ DORE 10G AVENE
  • Maquillaje
  • Ingredientes: dimethicone. titanium dioxide [nano]. hydrogenated polyisobutene. phenyl trimethicone. titanium dioxide (ci 77891). isodecyl neopentanoate. zinc oxide [nano]. iron oxides (ci 77492) (ci 77491) (ci 77499). squalane. talc. ethylhexyl hydroxystearate. polyethylene. polymethyl methacrylate. silica. polyglyceryl-3 diisostearate. alumina. stearic acid. avene thermal spring water (avene aqua). beeswax (cera alba). bht. caprylic/capric triglyceride. microcrystalline wax (cera microcristallina). phenoxyethanol. tocopherol. tocopheryl glucoside. tribehenin. triethoxycaprylylsilane. water (aqua).

Se trata de un protector solar en formato de polvos compactos que irán perfectos para tu maquillaje. Este incluye color, y tiene una protección solar alta, por lo que tu piel estará completamente protegida.

Cubre muy bien, y mantendrá tu piel completamente protegida, por lo que no tendrás que preocuparte por el sol. Además, se difumina muy bien en el rostro, por lo que se integrará a la perfección a tu maquillaje regular.

Estos son únicamente algunos de los productos más recomendados para cuidar tu piel, pero también puedes encontrarte con otras marcas que te ofrecen unos protectores de gran calidad. Tal es el caso de la marca Sisley Paris, la cual te ofrecerá alternativas bastante interesantes para proteger tu piel.

¿Es necesario reaplicar el protector solar?

Es necesario reaplicar el protector solar

El éxito de un protector solar no siempre estará en el producto que escojas, sino en el uso correcto que le des al mismo. Una de las dudas más comunes es si debemos reaplicar el protector solar más de una vez al día, y la respuesta es que sí.

Con el paso del tiempo, el protector solar empieza a perder su efectividad, motivo por el cual es imprescindible que se aplique el protector solar cada 2 o 3 horas. Esto se debe hacer sin importar si estás en la playa o en la ciudad, e incluso deberías utilizarlo en los días nublados. Las nubes dejarán pasar hasta un 85% de los rayos UV que pueden producir daños en tu piel.

Recomendaciones para aplicar el protector solar

Para garantizar que tu protector solar sea efectivo debes seguir estas recomendaciones:

  • Es importante elegir un factor de protección solar que se adecúe a las necesidades de tu piel.
  • Siempre se debe aplicar con 20 a 30 minutos antes de la exposición, porque es el tiempo que tarda en absorberse y ser efectivo.
  • Debes aplicarlo de forma uniforme para cubrir todas las zonas expuestas de tu piel.

Ten en cuenta que, siempre debes aplicar el protector solar de forma uniforme, porque si dejas una zona de tu piel sin aplicación no tendrás una buena protección y podrías tener problemas con los rayos UV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *