Las extensiones de cabello recomendables y lo que debes saber antes de usarlas
Si te has hecho recientemente un corte bob o quieres hacértelo pronto para renovar toda tu melena, debes tener en cuenta que no podrás lucir una coleta o recogido en varios meses. Por este motivo, las extensiones de cabello son una solución que es muy práctica y que te ayudarán a tener un cambio de imagen rápido.
Las extensiones de cabello permiten aportar no solo longitud, sino que también añadirán volumen al cabello. Incluso puedes añadir matices de color a tu melena, por lo que puedes conseguir un estilo completamente único con muy poco esfuerzo.
Sin embargo, no todas las extensiones de cabello son iguales, por lo que hoy vamos a conocer las más recomendables.
¿Cuáles son los tipos de extensiones de cabello que existen?
Nos podemos encontrar extensiones de cabello tanto de pelo sintético como natural. Además, existen tanto fijas como temporales, por lo que las opciones son muchas. Los tipos más comunes que podremos encontrar son:
De clip
Estas extensiones de cabello son temporales, y son ideales para mejorar el peinado de forma rápida. Son extensiones que puedes ponerte o quitarte cuando lo desees, lo que permite aumentar el volumen de cabello de forma instantánea. Normalmente se colocan antes del peinado y se retiran una vez que te vayas a dormir.
Estas extensiones son una especie de cortina de cabello que se fijan con horquillas para su colocación. Una gran ventaja que tienen es que no necesitarás de la ayuda de un profesional para su colocación, por lo que son muy cómodas. Sin embargo, una vez que te quites las extensiones de clip, el volumen que habías conseguido con ellas desparecerá.
Extensiones adhesivas
Son unas extensiones semipermanentes, que son muy fáciles de colocar. La duración de las mismas puede ser de hasta tres meses, y se pueden reutilizar un máximo de tres meses. Estas extensiones se componen de secciones horizontales y finas de cabello.
Tienen cinta adhesiva para fijarlas al cabello, integrándose a la perfección sin que te vayan a producir molestias. Además, son fáciles de colocar, y no es necesario ir a donde un estilista profesional. Para su colocación es importante no intentar fijarlas de forma oblicua, porque esto producirá que se caigan más fácil.
Normalmente vienen con adhesivos de repuesto en caso de que tengas que repetir alguna que no haya quedado bien puesta. Sin embargo, para retirarlas es imprescindible aplicar un líquido disolvente para el pegamento.
De queratina
Estas son extensiones fijas, que utilizan queratina como adhesivo para colocar mechones lo más cercanos al nacimiento del cabello. Para ello bastará con seleccionar una cantidad suficiente de cabellos para que sean capaces de resistir el peso del postizo sin que se vaya a dañar el pelo.
Deben ser colocadas por un profesional experimentado, y se utilizará una pistola de calor que funde el adhesivo de cada mechón postizo sobre el cabello natural. Con esta técnica se pueden añadir tantos mechones como sea necesario y pueden durar hasta cuatro meses sin ningún inconveniente.
Extensiones con grapa
Son extensiones que se colocan con pequeñas piezas metálicas para sujetar cada mechón. Las grapas se fijan y se retiran del cabello con alicates que son especiales, y existen variantes con un lazo de plástico para enhebrar el cabello.
Estas extensiones no necesitan de ningún tipo de adhesivo sobre el cabello, pero se deben retocar cada mes para ajustarlas a medida que el cabello crece a su ritmo natural. Una de sus principales desventajas es que las grapas pueden llegar a ser incómodas.
Cosidas
Son unas extensiones que se colocan en tu melena con una trenza horizontal que se elabora con el propio cabello natural. De esta forma, las extensiones quedarán integradas con tu melena natural con una trenza que hace las veces de soporte. Son poco prácticas, en especial porque se deben retocar cada 15 días para mantener una buena fijación.
¿Cuáles son las extensiones más recomendables?
Esto dependerá del tipo de cabello que tengas, por lo que podremos tener los siguientes casos:
- Fino: si tienes un cabello fino, siempre será mejor optar por las extensiones de queratina o adhesivas porque son las que mejores resultados te darán.
- Grueso: En estos casos, se pueden utilizar las extensiones cosidas o con grapa.
- Tipo africano: en estos casos se pueden elegir las de nudo sin miedo a que se dañe el cabello o también las cosidas.
Ten en cuenta que, si es la primera vez que vas a usar extensiones puede ser una buena idea probar con las extensiones de cabello de clip. Una vez que te decidas por una extensión más duradera puedes probar los otros tipos de extensiones para que escojas el que mejor se adapte a tus gustos.
Normalmente las extensiones son aptas para todo tipo de cabellos, pero se deben evitar en los casos en los que se tengan problemas de caída del cabello. Por este motivo, siempre será bueno ir a un profesional de las extensiones para que te asesore mejor. De esta forma, te aconsejará sobre las extensiones que sean más pertinentes en cada caso o si definitivamente es mejor no usarlas.
Cuidados básicos para las extensiones de cabello
Los cuidados de las extensiones de cabello son normalmente para los modelos semipermanentes o permanentes. En estos casos, habrá que visitar el salón de belleza por lo menos cada dos meses para realizar el mantenimiento.
Como norma general, lo más aconsejable es cepillar el cabello dos veces al día para eliminar enredos y mantener las raíces limpias. Además, es importante evitar el cepillado del cabello mojado y se debe esperar a que se seque para desenredarlo.
Procura siempre utilizar un cepillo suave para no romper el cabello o las uniones, y siempre se debe hacer un cepillado de abajo hacia arriba. Antes de lavar el pelo, lo mejor es desenredar las extensiones y usar un champú especial, en especial si son extensiones de queratina.
Para dormir, se recomienda dejar el cabello recogido en una coleta o trenza no muy ceñida, y siempre con el pelo seco. Ten en cuenta que, si te vas a moldear el cabello, siempre debes elegir unas extensiones que sean aptas para ello para evitar caer en errores.
¿Las extensiones de cabello pueden terminar por dañar el pelo?
Todo dependerá de la calidad de las extensiones y de que vayas a un profesional que sepa lo que hace. Normalmente, las extensiones de clip o las adhesivas son las que menos riesgos van a representar para tu cabellera, por lo que, si necesitas las extensiones para una ocasión puntual, estas serán la mejor elección.
Si las extensiones de cabello se colocan mal, o si tu cabello no es el adecuado para la técnica que se vaya a utilizar, es probable que puedan dañar o debilitar la raíz del cabello. Esto ocasionará inevitablemente la caída del cabello.
Por otra parte, también dependerá de que hagas un mantenimiento continuo de las extensiones, porque de lo contrario podría tener consecuencias nefastas para la salud del cabello. Por este motivo, siempre hay que ir a un salón de belleza de confianza si vas a usar extensiones permanentes, y valor los costes de mantenimiento que debes asumir, porque de lo contrario podrías terminar con problemas en tu cabello.
Deja una respuesta