Esponja Terciopelo o Microfibra ¿Merece la pena?

esponja maquillaje aterciopelada edhacosmetics

La esponja de terciopelo es una esponja de maquillaje aterciopelada de microfibra. Es una herramienta multifunción que sirven para aplicar en el rostro productos líquidos, en crema o en polvo.

Se utiliza tanto para aplicar la base de maquillaje, como el corrector, bronceador incluso los polvos de acabado quedarán con un acabado perfecto.

En este post te contamos si merece la pena comprar la esponja de microfibra o si por el contrario es mejor opción la beauty blender.



Esponja de Microfibra Vs Beauty Blender

La esponja de terciopelo tiene unas características que la hace única:

  • Con microfibras que hacen que no desperdicies ni una gota de tu maquillaje y al mismo tiempo, te dará un maquillaje más suave y impecable en tu cara.
  • Ahorra cosméticos: sabemos que la esponja tradicional de belleza absorbe la mitad de la base. ¡Esta esponja de microfibra te puede ahorrar de 50 a 70 % de maquillaje!.
  • Se puede usar en seco o mojado: se hace más grande cuando está mojado.
  • Sin latex
  • Multifunción: perfecta para base de polvo, líquido, crema, Bb cream, Cc cream…. etc.
  • También se puede utilizar para mejillas con iluminadores, bronceadores e incluso rubor.
  • Fácil de usar y limpiar.

esponja-maquillaje-microfibra-atercipelada

 

Como beneficio extra, la esponja de microfibra deja un aspecto más natural del que se podemos lograr con una brocha. A pesar de que la cobertura de tanto bases de maquillaje como correctores es más ligera.

Opiniones de la Esponja de Microfibra

Aunque esta esponja de terciopelo cuenta con infinidad de valoraciones positivas, la mayoría de las opiniones coinciden en que la beauty blender difumina mejor los productos cosméticos y adsorbe menos cantidad.

La esponja de microfibra Juno es la original con un precio aproximado de entre 19 y 25€. Después de su lanzamiento, en las tiendas online puedes adquirir infinidad de copias, imitaciones y clones low cost.



Es una esponja ultra suave de doble capa que mezcla perfectamente maquillajes líquidos como correctores, bases e iluminadores.

  1. Su tecnología de doble capa con material de microfibra ultra suave está hecho con fibras muy pequeñas que se adhieren a cualquier producto líquido.
  2. La segunda capa de la esponja es una capa sin latex, anti microbiana.
  3. Cuando estas dos capas trabajan juntas, se fusionan creando una mezcla perfecta con menos producto.

El resultado es que o bien en mojado o bien en seco, sus productos se mezclarán fácilmente y sin esfuerzo.




¿Por que es única la esponja de Maquillaje Microfibra o Terciopelo?

Lo vas a comprender rápidamente, si te mostramos más en profundidad sus características:

  • Material Antimicrobiano de Micro fibra: El material de microfibra ultra suave está hecho con fibras muy pequeñas.
  • Tecnología de Doble Capa: Presenta una combinación con esponja de maquillaje anti-microbiano tradicional y el material de micro fibra.
  • Diseño Único: La parte inferior es redondeada para combinar grandes áreas de la cara. Tiene una punta plana y cónica para aplicar debajo de los ojos y la nariz y para contornear.
  • Húmedo o Seco: Se puede usar sin esfuerzo para aplicar polvos sueltos, rubor, iluminadores, bases líquidas, correctores, contorno

 

esponja maquillaje tipo beauty blender

 

Esto crea una tecnología de fusión que proporciona que puedas difuminar el maquillaje de forma perfecta y con menos producto.

Aunque esta esponja ha sido todo un éxito, la beauty blender es la esponja de maquillaje por excelencia y aún es tendencia.

Ya sabrás que la Beauty Blender es una esponja ovalada de maquillaje para aplicar productos en crema tales como bases de maquillaje, correctores, iluminadores….

 

beauty blender esponja de maquillaje

Se utiliza para aplicar el maquillaje sin dejar marcas y sin desperdiciar los cosméticos. La esponja Beauty Blender no contiene látex y es hipoalergénica.

En resumen, aunque la esponja de microfibra es todo un invento ( a la par que la esponja de silicona) somos muchas las que, después de probarla, preferimos volver a nuestros orígenes.

Bien porque nos sentimos más cómodas utilizando las esponjas de maquillaje tradicionales o bien porque no nos acaba del convencer del todo.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *