¿Es posible cerrar el agujero de la oreja rasgado por la Seguridad Social?

Si estabas utilizando unos pendientes muy pesados y notaste que se te han rasgado los lóbulos de tu oreja, debes saber que necesitas una cirugía para corregir este inconveniente. Puede que quieras cerrar este orificio por la Seguridad Social para ahorrar dinero, pero la verdad es que no es tan sencillo como puede parecer.

Las cirugías estéticas no se pueden realizar por el Seguro Social, por lo que en muchos casos esta cirugía no estará cubierta y tendrás que terminar pagándola. El problema de tener un agujero de la oreja rasgado, puede generar pérdida de autoestima y confianza, por lo que es mejor solucionarlo cuanto antes.

Índice
  1. ¿Puedo hacerme la cirugía por la Seguridad Social?
  2. Casos en los que puedes optar por esta cirugía
  3. ¿Cómo evitar tener que llegar a una cirugía para cerrar el agujero de la oreja?
  4. ¿Cuánto puede costar una lobuloplastia?

¿Puedo hacerme la cirugía por la Seguridad Social?

cirugía para reconstruir lóbulo de la oreja

En la mayoría de los casos esto no se podrá hacer, porque la Seguridad Social o los seguros privados no ofrecen una cobertura para este tipo de intervenciones. Por este motivo, tendrás que asumir los costes que tiene el procedimiento, lo que hará que tengas que terminar pagando por este inconveniente.

Este es un problema que puede resultar muy antiestético, y es especialmente preocupante en adolescentes, porque puede generar problemas en las relaciones sociales que se tendrán. Además, esto puede generar que se produzcan burlas y desde el punto de vista psicológico es algo que se debería tratar cuanto antes.

Si el lóbulo de la oreja se ha rasgado por completo, debes considerar que es imprescindible que se haga la cirugía para que se pueda corregir este tipo de problemas. De lo contrario se tendrán problemas de autoestima por no tener el lóbulo en óptimas condiciones.

Casos en los que puedes optar por esta cirugía

La Seguridad Social puede llegar a cubrir los costes derivados de la otoplastia, pero será únicamente en ciertos casos específicos como son:

  • Debe tratarse de una malformación que provoque problemas de salud.
  • Se ha tenido un accidente y se debe realizar la reconstrucción de la oreja.
  • La deformidad está generando daños psicológicos en el paciente. En estos casos es necesario un informe psicológico de lo que ocasiona la deformación en el paciente.

En todos estos casos, la Seguridad Social analizará cada caso específico y así se tomará la decisión de si se cubren los costes de la cirugía o no. Para que la cirugía sea cubierta por completo se debe dictaminar que esta deformación afecta de forma negativa la vida del paciente y que produce problemas psicológicos en el mismo. De lo contrario, esta es una cirugía que no quedará cubierta.

¿Cómo evitar tener que llegar a una cirugía para cerrar el agujero de la oreja?

Evitar rasgar lóbulos de las orejas

Si no quieres pasar por una cirugía para reconstruir el lóbulo de la oreja, el primer paso principal es la prevención. Por este motivo puedes optar por los cierres para pendientes que te ofrece Oh My Pendant porque estos ayudarán a que no se vaya a rasgar el lóbulo de la oreja.

Se trata de unos cierres de gran calidad que se encargarán de distribuir el peso del pendiente en todo el lóbulo de la oreja evitando así inconvenientes. Esta es una solución barata que te puede permitir evitar cualquier tipo de rasgadura de la oreja y te evitarás los costes futuros de una cirugía costosa.

¿Cuánto puede costar una lobuloplastia?

La solución cuando se terminan por rasgar el lóbulo de la oreja es la cirugía estética para reconstruir el lóbulo dañado. Esta cirugía es poco invasiva, y consiste en retirar la piel de los bordes para pegar nuevamente el lóbulo y tener así conseguir que el lóbulo vuelva a su estado original.

Para la recuperación de esta cirugía se tardará aproximadamente 15 días, y se realiza de forma ambulatoria en un período de tan solo 30 minutos. Después de la cirugía, se puede hacer un nuevo orificio después de dos meses, aunque es recomendable hacer el agujero a unos milímetros del agujero original.

Ten en cuenta que si la cirugía es sencilla esta puede tener un coste relativamente bajo de unos 600 euros. Aunque, si es una cirugía más compleja el coste puede llegar a ser de hasta 1000 euros. En la mayoría de clínicas de cirugía estética conseguirás planes de financiamiento porque esta es una cirugía que en la mayoría de los casos no cubrirá la seguridad social.

patricia

Me gusta todo lo que tenga que ver con el maquillaje y la belleza en general, y como no me gustaba el rollo de dedicarme a ello, he decidido crear mi blog de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *